Que el iPhone Air no es un éxito comercial, no es novedad. El interés por su diseño no se ha traducido en ventas masivas, lo cual no solo afecta a Apple, sino también a sus rivales. Al punto tal que ya son varias las marcas chinas que han cancelado su plan de lanzar clones del iPhone Air con cuerpo ultradelgado, según un nuevo reporte.
Así lo indica DigiTimes, que cita a múltiples fuentes de la industria. De acuerdo con la publicación, las flojas ventas del iPhone Air a nivel global han llevado a que los fabricantes pisen el freno con sus propios esfuerzos para rivalizar con el dispositivo. En tal sentido, indica que varios de los grandes jugadores del mercado tecnológico chino han optado por “congelar” o directamente suspender sus proyectos.
Entre las marcas que planeaban copiar el concepto del iPhone Air con un clon estaban Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo, menciona el reporte. Lo que no se especifica es qué tan avanzados estaban los planes de las empresas en cuestión para introducir los equipos en cuestión.
Un dato interesante que sí se menciona es que las marcas que supuestamente todavía no cancelaron su clon del iPhone Air, han optado por “ajustar sus planes de desarrollo”. Esto posiblemente signifique que sus móviles ultradelgados todavía estén en camino, pero que van a llegar más tarde de lo pensado o con características diferentes a las que se estipularon en un primer momento.
Las marcas chinas pisan el freno con los clones del iPhone Air

Tomando en cuenta que muchos fabricantes chinos suelen copiar el diseño o características puntuales del iPhone (el formato del módulo de cámaras, la Isla Dinámica, la estética general de sus sistemas operativos, etc.), no sorprende que también intentaran clonar el iPhone Air.
Sin embargo, el problema del iPhone Air parece ser el mismo que el del Samsung Galaxy S25 Edge: los usuarios no quieren móviles ultradelgados si ello implica hacer concesiones en otros apartados técnicos. Ambos modelos son claros ejemplos de ello. Son vistosos, lo cual está fuera de discusión, pero tienen baterías chicas o cámaras con prestaciones limitadas. Y sus precios elevados los hacen poco recomendables en la comparativa con otros modelos dentro de su misma gama o familia.
Si las marcas chinas realmente han cancelado o paralizado sus planes de desarrollar clones del iPhone Air, es una señal preocupante. Lo cual no necesariamente implica que en el futuro no veamos modelos inspirados en los de Apple o Samsung en el gigante asiático. No obstante, es lógico pensar que los fabricantes deban darle una vuelta de tuerca al concepto para hacerlo más atractivo.
Con o sin clones, el iPhone Air todavía tendría futuro dentro del catálogo de Apple. Si bien la producción de este modelo se habría recortado considerablemente por su baja demanda comercial, los de Cupertino prepararían una segunda generación. La misma podría llegar con dos cámaras traseras y mejor batería, pero se haría esperar hasta la primavera de 2027.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/apple/fiasco-iphone-air-clones-chinos/
