En diciembre -dijo- hubo buena demanda de servicios por eventos privados, sin embargo, ya les llegó la “cuesta de enero” con poca presencia de gente en las calles y en establecimientos.
Taxistas de Villahermosa redujeron de 3 a 2 los turnos de servicios, debido al cambio de horario en el cierre de negocios que venden bebidas alcohólicas, lo que ha derivado en pérdidas de hasta 30% en sus ingresos.
El líder de la Unión de Taxis App, Ejecutivos, Colectivos, Mixtos, Similares y Conexos (UTECMIC), Víctor Manuel Aguilar de la Cruz, señaló que las medidas implementadas para frenar la inseguridad, han ocasionado afectaciones a operadores y concesionarios.
Recordó que generalmente, el servicio de taxis se brindaba en tres turnos, pero ante los cambios en horarios de funcionamiento de establecimientos que tienen permiso para la venta de bebidas alcohólicas, no hay clientes en la madrugada, lo que ha ocasionado que las unidades se guarden desde las 11 de la noche.
“Sí nos afecta esto de que cierran los bares temprano, todos los giros, tenemos que trabajar hasta las 10-11 de la noche porque más tarde no hay usuarios en la calle. Los conductores se van a su casa, guardan sus unidades y las paran. Se quedan con 2 turnos o uno”, indicó.
En diciembre -dijo- hubo buena demanda de servicios por eventos privados, sin embargo, ya les llegó la “cuesta de enero” con poca presencia de gente en las calles y en establecimientos.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/01/23/taxistas-se-guardan-a-las-11-de-la-noche-por-falta-de-usuarios/