Arturo Zacarías, marino que estuvo secuestrado por un año en Yemen por rebeldes hutíes, regresó a Veracruz este viernes por la tarde.
El marino arribó al aeropuerto internacional de Veracruz, Heriberto Jara Corona, donde ya lo esperaban sus padres, novia y familiares, quienes lo recibieron entre abrazos y lágrimas, además de un ramo de rosas.
Te puede interesar:
En entrevista, Arturo Zacarías aseguró que su situación “no estaba en manos del gobierno, estaba en manos de Dios”, y agregó que lo único que lo mantuvo en pie y con fuerzas fue la esperanza de pensar en volver a ver a sus seres queridos.

Cuestionado sobre su estancia en el barco, dijo que nunca les faltó nada; sin embargo, no tenían libertad y agregó que tras su estancia en el barco, fueron trasladados a una casa de seguridad.
Arturo Zacarías formó parte de la tripulación del buque Galaxy Leader
Arturo Zacarías relató que fue un domingo, día de descanso en la empresa para la que trabaja, que los rebeldes llegaron al barco y la orden del capitán fue rendirse y no hacer nada.
“De momento estaba muy espantado (…) fueron 25 personas en total las privadas de la libertad”.


Arturo Zacarías aseguró que se sintió en libertad una vez que se encontró a bordo del avión que lo trasladaría a México, tras permanecer 11 meses secuestrado en el buque y tres en una casa de seguridad.
“En varios momentos perdía la esperanza porque no teníamos ni una noticia, pero finalmente llegó el día”.


Cuestionado sobre si después de lo que padeció seguirá trabajando en el mar, dijo que muy probablemente sea así.
Sobre el otro mexicano que también fue secuestrado, dijo que él se encuentra ya con su familia; ellos lo alcanzaron en Ciudad de México, donde ha tenido contacto con el momento y próximamente llegará aquí a Veracruz.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/arturo-zacarias-se-reencuentra-con-su-familia/