La semana no ha comenzado demasiado bien para Samsung y los Galaxy S26. Los rumores que llevan semanas pululando por internet parecen tener sentido: los dispositivos no llegarían tan pronto como se esperaba. De hecho, todo apunta a que la compañía debe apostar por una estrategia diferente a la de años anteriores. Cuál no está del todo claro, pero si estabas esperando con ganas los Galaxy S26, puede que debas armarte de paciencia.
Ya son varios los informes que apuntan en una misma dirección: los Galaxy S26 no se presentarían durante el mes de enero. Algunos rumores apuntaban a finales del primer mes del año, pero finalmente no parece que vayamos a ver los dispositivos anunciados de forma oficial en enero.
Entonces, ¿cuándo se presentan los Galaxy S26? Samsung no ha movido ficha al respecto, un detalle que tiende a confirmar el retraso. Estamos a 22 de diciembre, una fecha en la que suele ser bastante normal tener muchísimos más detalles sobre el día del Unpacked, información que, a día de hoy, ni es oficial ni se ha filtrado.
¿Qué dicen las filtraciones? Todo gira en un mismo sentido: Samsung podría retrasar el anuncio de los Galaxy S26 hasta febrero. De hecho, algunos informes ni siquiera fijan la fecha a inicios del mes, sino más bien a finales del mismo, lo que retrasaría la puesta en venta hasta el mes de marzo.

Adiós a la ventaja de Samsung, los Galaxy S26 se verán las caras con los Xiaomi 17
Las ventas y las renovaciones del ecosistema Android están fuertemente marcadas por las fechas de lanzamiento de los dispositivos. Samsung suele hacerlo nada más comenzar el año, consiguiendo llevarse el protagonismo y las compras de todos los que buscan tener un terminal de nueva generación antes que nadie.
Pero, ¿y si Samsung retrasa el lanzamiento de los Galaxy S26? Si la compañía los anuncia en febrero, muy probablemente la puesta en venta se dé en algún momento de marzo, una fecha muy comprometida en el sector. Durante el tercer mes del año se celebrará el MWC, y con él llegarán varios buques insignia. El más peligroso para Samsung, por supuesto, será el Xiaomi 17.
Los usuarios ya no tendrán en su mano una única opción y el resto a varios meses de distancia: ahora podrán elegir entre dispositivos con fechas de venta prácticamente idénticas, algo que podría darle alas a Xiaomi para llevarse a esos usuarios indecisos de Samsung.


¿Por qué se retrasan los Galaxy S26?
De nuevo, Samsung no ha movido ficha sobre el posible motivo del retraso. No obstante, las filtraciones llevan un par de meses avisando de esta situación, culpando al movimiento de última hora que realizó la compañía con el Galaxy S26 Edge y el modelo Plus.
Samsung tenía pensado lanzar la siguiente serie para 2026: Galaxy S26, Galaxy S26 Edge y Galaxy S26 Ultra. Así lo planeó durante meses, fabricando en consecuencia. Ahora bien, durante los meses de octubre y noviembre se percató de la mala acogida del Galaxy S25 Edge, un modelo que apenas se ha vendido en todo el mundo.
La surcoreana tomó una decisión de última hora: volver a la estrategia tradicional y lanzar el Galaxy S26 Plus en sustitución del modelo Edge. Este cambio de cambios trastocó el calendario y, al parecer, provocó un retraso general en la serie para poder llegar a tiempo con el desarrollo de un Galaxy S26 Plus que no estaba dentro de los planes.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/los-galaxy-s26-perderan-una-ventaja-clave-que-xiaomi-podria-aprovechar-para-hacer-dano/