El Galaxy Z Trifold es el primer intento de Samsung en el mundo de los plegables triples, luego de haberse convertido en referencia principal del segmento de los plegables convencionales. El dispositivo se puede usar como un smartphone común y corriente, pero cuenta con dos bisagras que le permiten convertirse en una tablet gracias a su pantalla interior de 10 pulgadas.
Si bien el Galaxy Z Trifold llama bastante la atención por su diseño y características, el resquemor a que sea un producto sumamente frágil no tardó en llegar al público. Y ese temor se ha confirmado luego de que el nuevo producto de Samsung se sometiera a la prueba de durabilidad de JerryRigEverything.
En su popular canal de YouTube, Zack Nelson puso a prueba la resistencia del Samsung Galaxy Z Trifold y ratificó lo que todos esperaban: el móvil colapsó durante la prueba de flexión al estar totalmente abierto.
Al forzar las bisagras en la dirección opuesta a la del pliegue, la estructura del Galaxy Z Trifold cedió y arruinó la pantalla interna. En el clip se observa luego que las bisagras siguen funcionando correctamente, pero que parte del chasis se ha deformado de un modo considerable.
Como suele suceder en este tipo de dispositivos, el Samsung Galaxy Z Trifold se quiebra en los puntos donde están las líneas de la antena. Nelson también menciona que las cubiertas de polímero reforzado con fibra de vidrio no ofrecen ningún tipo de soporte estructural adicional para evitar la destrucción.
El Samsung Galaxy Z Trifold todavía tiene camino por recorrer en materia de durabilidad

El vídeo de JerryRigEverything ratifica las sensaciones respecto de los primeros plegables triples que están llegando al mercado. Son vistosos y esconden incontable cantidad de horas de ingeniería para su diseño y fabricación, pero son demasiado endebles en comparación con los plegables de una sola bisagra.
Es cierto que el Samsung Galaxy Z Trifold al menos no tiene el drama adicional de la pantalla desprotegida del Huawei Mate XT Ultimate Design. El foldable chino usa un sistema de bisagras en forma de Z. Esto ofrece mayor versatilidad (tres tamaños de uso en lugar de dos), pero deja sin protección una porción de la pantalla cuando está completamente cerrado.
Será interesante ver cómo evoluciona el Galaxy Z Trifold y qué planes trae Samsung para el futuro de este modelo. Tengamos en cuenta que el plegable triple se vende en Corea del Sur, China, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Taiwán. Pronto también debutará en Estados Unidos. En los mercados donde ya está disponible se vende por precios de entre 2.500 y 3.200 dólares.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/samsung-galaxy-z-trifold-durabilidad/