La foto, sin fechar, proporcionada por la KHA, muestra varios productos inspirados en los caballos, con motivo del Año del Caballo Rojo 2026, según el zodiaco asiático. (Prohibida su reventa y archivo)
Seúl, 2 de enero (Yonhap) — Las ventas de productos con temática de la cultura tradicional coreana han alcanzado un máximo histórico el año pasado, impulsadas por la popularidad mundial de las series y películas del “hallyu”, u ola coreana, mostraron datos publicados, este viernes, por el Gobierno.
La Agencia de Patrimonio de Corea del Sur (KHA, según sus siglas en inglés) señaló que las ventas combinadas de su marca de “souvenirs” “K-Heritage”, tanto en tiendas en línea como físicas, alcanzaron un monto estimado de 16.100 millones de wones (11,13 millones de dólares), en 2025, el nivel más alto desde la fundación del organismo en 1980.
La cifra representa un aumento del 35,5 por ciento con respecto a los 11.900 millones de wones (8,25 millones de dólares) del año anterior, y el tercer año consecutivo en que superaron el umbral de los 10.000 millones de wones (6,93 millones de dólares).
La KHA desarrolla productos basados en la cultural tradicional, con diseños inspirados en el patrimonio, y los vende en importantes sitios turísticos, como el palacio Gyeongbok, el palacio Deoksu, el Museo Nacional del Palacio de Corea y el Aeropuerto Internacional de Incheon.
Las autoridades atribuyeron el aumento, en parte, al auge mundial de la cultura coreana provocado por series y películas como “KPop Demon Hunters” (Las Guerreras K-pop). Entre los artículos más populares se incluyeron una figura de porcelana de un tigre, modelada a partir de Duffy -un personaje de la película-, y tazas con la forma del sombrero tradicional coreano “gat”, que llevan los Saja Boys, el grupo masculino de ídolos que aparece en el filme.
Un funcionario de la agencia calificó el éxito de la película como “un poderoso catalizador” de las ventas récord, ya que “generó una fuerte sinergia” con los esfuerzos en curso de la KHA para planificar y distribuir una gama de productos que promueven la cultura tradicional coreana.
Las fotos, sin fechar, proporcionadas por la KHA, muestran algunos de sus productos de la marca “K-Heritage”, inspirados en la temática de la cultura tradicional coreana. (Prohibida su reventa y archivo)
elias@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20260102001100883