Petróleos Mexicanos (Pemex) ha empezado a realizar el pago de los adeudos que tienen con proveedores, pero lo hace de una manera muy lenta, por lo que continúan las afectaciones, aseguró el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Edi Alberto Martínez Tejeda.
Indicó que debido a estos adeudos existen empresas que han tenido que cerrar o despedir personal y debido a que todavía no se regularizan.
“Es muy lamentable, lamentablemente muchas empresas han tenido que cerrar y sobre todo las que han sido afectadas son las pequeñas empresas, al final del día salen afectados todos porque las pequeñas y grandes empresas al final se afectan, pero se nota más las pequeñas empresas que muchas veces dependen de esta proveeduría”, indicó.
Señaló que esto debido a que los adeudos se siguen pagando pero lo hacen de manera muy lenta.
“Se ha estado pagando muy lentamente, de manera muy paulatina, obviamente no como se quisiera y eso ha retrasado el que los proveedores puedan cobrar a Pemex, se ha ido pagando pero de manera muy paulatina y en algunos casos no se ha podido hacer los cobros correspondientes, va muy lento y obviamente eso afecta también a muchas familias porque muchas familias dependen de todas esas proveedurías”, afirmó.
Dijo que debido a esta situación, hay empresas que han decidido ser muy cautelosas para tomar la decisión si seguir prestando servicios a Pemex o ya no hacerlo.
“Hay empresas que de alguna manera han sido más cautelosas de hacer algún convenio con la paraestatal, lamentablemente derivado de esta situación sí ha habido situaciones por ahí, tenemos conocimiento de algunas empresas que no puedo dar los nombres, pero que han sido muy cautelosos”, indicó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/pemex-paga-adeudos-a-proveedores/