Regreso a clases: Más de 23 millones de estudiantes y 1.2 millones de docentes regresan a clases este 12 de enero de 2026 tras el receso escolar, informó la SEP.
Luz Rodríguez
Este lunes 12 de enero regresan a las aulas 23.4 millones de alumnas y alumnos de Educación Básica, junto con más de 1.2 millones de docentes, en 231.7 mil escuelas públicas y privadas del país, tras el receso escolar de fin de año, informó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo.
De acuerdo con el titular de la SEP, el retorno a clases conforme al calendario escolar de 185 días del ciclo 2025–2026 incluye a 243.9 mil niñas y niños de educación inicial, 4.1 millones de preescolar, 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria, en las 32 entidades federativas.
Después de un merecido descanso, este 12 de enero regresamos a clases. ¡Las aulas volverán a llenarse de conocimientos, sueños y nuevas historias! ✍️🏼🎒✨
¡Prepara tus útiles! Te esperamos con los brazos abiertos y muchas ganas de volverte a ver. 🤗💖 pic.twitter.com/kRHwMaLwiJ
— SEP México (@SEP_mx) January 10, 2026
Apoyo económico a alumnos de primaria
En el marco del inicio de actividades, Mario Delgado anunció que, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, se otorgará un apoyo anual directo de 2 mil 500 pesos por alumno de primaria, de primero a sexto grado, para el ciclo escolar 2026–2027, destinado a gastos de útiles y uniformes escolares.
Las asambleas informativas para este programa se realizarán durante el mes de febrero en los planteles públicos de este nivel.
Asimismo, recordó que desde el 5 de enero comenzó la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar correspondientes a la Beca Universal Rita Cetina, dirigida a un millón 53 mil 215 estudiantes de secundarias públicas, quienes recibirán mil 900 pesos bimestrales por familia, más 700 pesos adicionales por cada estudiante de secundaria que la integre.
Regreso a clases de Eduación Media Superior
Asimismo en Educación Media Superior y Superior, el titular de la SEP señaló que las actividades académicas se retomaron desde el 5 de enero, de acuerdo con los calendarios de cada institución. En Media Superior regresaron a clases casi 5.5 millones de estudiantes, en 21.1 mil planteles, con el apoyo de 421.1 mil docentes.
Fotos: Gaceta UNAM
Por otro lado, en Educación Superior, entre licenciatura y posgrado, reiniciaron actividades más de 5.6 millones de alumnas y alumnos, en 11.7 mil escuelas, acompañados por 529.2 mil docentes.
En total, más de 34.5 millones de estudiantes y casi 2.2 millones de maestras y maestros, en 264.5 mil centros educativos del país, reanudaron actividades escolares.
El ciclo escolar 2025–2026 concluirá el 15 de julio de 2026, informó la SEP.
Te recomendamos:
Más de 74 mil mujeres en todo el estado de Guerrero reciben la Pensión Mujeres Bienestar
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/regreso-a-clases-2026-mas-de-23-millones-de-estudiantes-de-educacion-basica-vuelven-a-las-aulas-en-todo-el-pais/
