Es justamente su altura lo que le ha valido al Salto Ángel dos reconocimientos del Guinness World Records, la autoridad mundial en materia de récords.
Por un lado, ostenta un récord por “la caída más alta de una cascada” debido a que tiene una caída vertical ininterrumpida de 807 metros de altura. Por otro lado, “el Salto Ángel es también la cascada más alta del mundo, combinando una caída única con cascadas inclinadas y rápidos río abajo”, indica el sitio web del Guinness World Records.
Tal como describe NatGeo España, durante gran parte del año el agua se atomiza antes de tocar el suelo y se funde con la neblina de la selva. Esto, sumado a la densa selva que rodea al salto, hace que la caída se vea mejor desde el aire.
En octubre de 2025, el atleta brasileño poseedor de dos récord Guinness Rafael Bridi logró un hito sin precedentes en la disciplina de highlining, una versión más extrema del slackline, que consiste en cruzar una cinta tensada entre puntos altos usando equipo de seguridad, según explica el portal brasileño de noticias CBN.
El deportista caminó sobre una cuerda suspendida a 1008 metros junto al Salto Ángel. El cruce, de 148 metros de longitud, se considera el más alto jamás construido sobre una cascada. Para completar la hazaña, Bridi contó con el apoyo de su equipo técnico, además de guías locales que facilitaron la concreción de su propósito.
“Fuerza, competencia, compromiso y colaboración: eso es lo que convirtió una idea casi imposible en el cruce en highline sobre una cascada más alto jamás realizado”, reflexionó Bridi en un posteo en su cuenta de Instagram.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.nationalgeographicla.com/medio-ambiente/2026/01/en-venezuela-se-encuentra-la-cascada-mas-alta-del-mundo-supera-en-muchos-metros-a-las-cataratas-del-iguazu