2026 promete ser un buen año para Xiaomi, y la compañía no ha querido esperar al lanzamiento global de los Xiaomi 17 para demostrarlo. Como cada mes de enero, Xiaomi ha actualizado una de sus familias de smartphones más populares y, en mi opinión, la que ofrece los mejores móviles del mercado por su relación calidad-precio: la serie Redmi. La compañía china por fin ha puesto a la venta los Redmi Note 15, una gama compuesta por tres dispositivos: un modelo base, una versión Pro, y un Redmi Note 15 Pro+ con especificaciones más potentes y una batería que deja con la boca abierta, que ya hemos podido probar en Hipertextual.
El Redmi Note 15 Pro+ se presenta como una renovación al Redmi Note 14 Pro+, modelo que la compañía anunció hace justo un año y que yo mismo pude analizar en profundidad. Este nuevo Note 15 Pro+, eso sí, no llega para solventar los puntos flacos de su antecesor (porque básicamente el modelo de 2025 apenas tenía fallos por ese precio), sino para actualizar algunas de sus prestaciones y convertirlo en un dispositivo más actual y más afín para competir contra la gama media de otros fabricantes durante este 2026.
De hecho, el Redmi Note 15 Pro+ incluye pocos cambios: en la cámara, en batería, en el procesador, y poco más. Además, es un poco más caro (unos 20 euros más) El resto es prácticamente igual al modelo del año pasado, algo que inevitablemente me lleva a preguntarme: ¿merece la pena pagar por este modelo o es mejor optar por el de 2025?
Este diseño ya lo he visto en otra parte

Lejos quedó la época en la que Xiaomi hacía móviles de plástico que crujían al sostenerlos en la mano, o que se rompían con solo mirarlos. O eso es lo que todos pensábamos, porque tan lejos no ha quedado. Este Redmi Note 15 Pro también tiene plástico, pero es cierto que se nota robusto y da una sensación de estar sosteniendo un móvil de gama alta.
El diseño del Redmi Note 15 Pro+, eso sí, no ha cambiado mucho de un año para otro. La compañía mantiene prácticamente el mismo aspecto, con esa trasera ligeramente curvada en los cantos de diferentes materiales que destaca por su módulo fotográfico cuadrado, unos marcos en un acabado mate y un frontal que destaca por su pantalla sin apenas marcos.
Diferencias frente al modelo del año pasado, las hay: el diseño del módulo fotográfico ha cambiado un poco,: ahora no es completamente negro, sino que se combina con el color de la parte posterior. En mi caso, la unidad que he estado probando es la de acabado en piel vegana marrón, que se combina con un módulo fotográfico en un tono dorado. La cubierta de la cámara, eso sí, es de policarbonato, al igual que los marcos del dispositivo. Supone un paso hacia atrás teniendo en cuenta que en el Redmi Note 14 Pro+ eran de aluminio, y que este móvil cuesta 50 euros más.
En cualquier caso, y tal y como comentaba en el primer párrafo, el móvil se siente resistente, con materiales de buena calidad y muy ligero y fino pese a su gigantesca batería, de la que hablaré más adelante.
Una pantalla nítida y brillante


En la pantalla, por cierto, tampoco hay muchas novedades. El Redmi Note 15 Pro+ monta un panel AMOLED de 6,83 pulgadas con una resolución de 2.772 x 1.280 pixeles (el equivalente a una resolución 1,5K), y tiene una tasa de refresco de 120 Hz. Además, cuenta con un brillo que puede alcanzar los 3.200 nits.
Es un panel con una muy buena nitidez y un tamaño más que perfecto para disfrutar del contenido multimedia. Xiaomi ha conseguido crear un balance muy bueno en cuanto a brillo y color, con esos tonos ligeramente saturados tan característicos de los paneles AMOLED, pero sin ser demasiado fríos.
La pantalla, eso sí, presenta una ligera curvatura en los cantos, lo que hace que se cree un sombreado cuando reproduce un tono blanco. No es nada alarmante, pero es algo que podría haberse evitado dejando de lado la ya pasada moda de las pantallas ligeramente curvadas a los lados.
Y una autonomía de infarto


Uno de los cambios de este Redmi Note 15 Pro+ que comentaba al principio, está en el procesador. En este caso, la compañía ha optado por incluir el Snapdragon 7s Gen 3 de Qualcomm, un chip destinado a los móviles de gama media que promete ofrecer una buena experiencia tanto en rendimiento, como en cámara y en IA. En este caso, el SoC de Qualcomm está acompañado con 8 GB de RAM Y 256 GB de memoria interna, o una variante con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Es una configuración que permite obtener un rendimiento óptimo en cualquier situación, incluso en tareas algo más exigentes, como juegos, edición de vídeos, etc.
Eso sí, esta buen rendimiento se opaca un poco por culpa de HyperOS. El Redmi Note 15 Pro+ no está actualizado a la última versión, sino que llega de serie con HyperOS 2.0.


Y si bien ofrece funciones interesantes y una muy buena fluidez, está llena de apps reinstaladas y anuncios que lastran la experiencia de uso. Por suerte, el Redmi Note 15 Pro+ actualizará a HyperOS 3.0 durante las próximas semanas, e incorporará todas las funciones que la compañía promete en esta versión, incluyendo la HyperIsland, la copia de la Isla Dinámica de los iPhone.
Hablemos de la autonomía, porque es, de lejos, el punto estrella de este Redmi Note 15 Pro+. El móvil de Xiaomi cuenta con una batería de nada más y nada menos que 6.500 mAh, y no exagero cuando digo que es una auténtica locura. Es imposible agotar esta batería en menos de 3 días, incluso con un uso muy intensivo. Por si fuera poco, el móvil es compatible con una carga rápida de 100W, que permite suministrar un 50 % de batería en poco más de 20 minutos.
Las cámaras del Xiaomi Redmi Note 15 Pro+


En el apartado fotográfico del Redmi Note 15 Pro+ también hay novedades, aunque puede que no te gusten. Xiaomi ha decidido mantener una configuración muy similar a la del año pasado, con un sensor principal de 200 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles. El sensor macro que tenía el 14 Pro+, sin embargo, ha desaparecido. Y si bien puede parecer una mala noticia, lo cierto es que no lo echo para nada de menos.
Centrándonos en los resultados, la cámara principal, que por defecto dispara a 12 megapíxeles, consigue unas fotografías con un detalle correcto, una buena exposición y un enfoque preciso. En mi opinión, eso sí, la cámara tiende a procesar la imagen de forma muy brusca, lo que hace que los colores aparezcan algo saturados, algo que obliga a repetir la imagen.
La cámara ultra gran angular mantiene ese detalle y una buena interpretación de los colores (siempre y cuando el procesado no exagere demasiado), aunque la pérdida de calidad por esos 8 megapíxeles es más que evidente, sobre todo en condiciones de poca luz. No es alarmante, pero es cierto que por este precio hay móviles que obtienen mejores resultados.
Como comentaba al principio de esta sección, el sensor macro no es algo que eche de menos. Pero sí me falta una tercera cámara que haga que el apartado fotográfico sea más versátil. Un teleobjetivo que permita un zoom óptico, aunque sea de poco alcance, hubiese sido más que suficiente para tener ese extra en la cámara.
¿Merece la pena el Xiaomi Redmi Note 15 Pro+?
Por 500 euros, el Redmi Note 15 Pro+ ha demostrado ser un móvil bastante equilibrado. El conjunto de pantalla, rendimiento y autonomía es excelente: más que de sobra para disfrutar jugando, viendo una serie o simplemente navegando por redes sociales. Además, tiene pequeños extras que se agradecen, como la posibilidad de reproducir contenido el Dolby Video o un sonido estéreo muy bueno.
Tiene, eso sí, sus pequeños puntos flojos. Su diseño está algo por detrás respecto al modelo de año pasado por el cambio de plástico a aluminio. Y su cámara, aunque es buena, está algo por debajo de otros móviles del mismo precio.
Ahora bien, ¿merece la pena comprarlo a este precio? Lo cierto es que, en mi opinión, el Redmi Note 14 Pro+ es una mejor opción que este nuevo modelo de Xiaomi. Es algo más económico, y su conjunto de prestaciones sigue haciendo un muy buen trabajo hoy en día. No tiene una batería tan buena, pero sí un diseño algo más premium y un apartado fotográfico muy parecido. De hecho, solo iría a por este Redmi Note 15 Pro+ si lo que quieres es tener una muy buena autonomía, porque es sin duda lo mejor de este móvil.
Por tanto, y salvo que decidas esperar a que este Redmi Note 15 Pro+ baje un poco de precio, mi recomendación es que optes por el modelo del año pasado.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/analisis/30-dias-con-el-redmi-note-15-pro-nunca-pense-que-iba-a-ver-esto-en-un-movil-de-xiaomi/