El Jubileo se sentirá en toda la ciudad, pero el centro de atención será el Vaticano, el pequeño estado papal situado en la orilla noroeste del río Tíber. La mayoría de las personas que visiten la ciudad con motivo del Jubileo querrán ir a la basílica de San Pedro, en la plaza del mismo nombre, mientras que los amantes de los museos querrán admirar las obras maestras que se exhiben en los cercanos Museos Vaticanos.
En otros lugares, la acción se centrará en las otras tres basílicas papales de Roma: San Juan de Letrán, la catedral oficial de Roma en el barrio de San Juan; Santa María la Mayor, en la colina del Esquilino; y San Pablo Extramuros, en los suburbios del sur de la ciudad.
Para muchos peregrinos, lo más importante será atravesar la puerta santa de una de las basílicas papales. Esto solo se puede hacer en un año jubilar, ya que las puertas sagradas permanecen cerradas el resto del tiempo. Para los católicos, el acto de atravesar una puerta santa simboliza el paso del pecado a la gracia, un requisito fundamental para obtener la indulgencia.
Los asistentes pueden continuar su viaje espiritual, al tiempo que hacen turismo, recorriendo una ruta de peregrinación designada. La más famosa de ellas es la ruta de las Siete Iglesias, una exigente caminata de 25 kilómetros que recorre siete basílicas importantes, así como las catacumbas de Roma.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.nationalgeographicla.com/viajes/2025/12/fin-del-jubileo-2025-en-la-recta-final-de-uno-de-los-mayores-eventos-catolicos-conoce-mejor-la-historia-cristiana-de-roma