“Yo tengo un sueño”, con esas palabras Martín Luther King Jr. tituló un poderoso discurso que pronunció ante más de 200 000 personas en Washington, D.C., Estados Unidos, el 28 de agosto de 1963. En su disertación, el líder activista por los derechos civiles proclamó la necesidad de un cambio a favor de la igualdad, imaginando una sociedad en la que todas las personas convivieran sin prejuicios, señala National Geographic España.
También conocido como MLK Jr., Martin Luther King nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Estudió teología y ética en un contexto de segregación social en los estados del sur estadounidense, donde la asistencia a escuelas, iglesias y restaurantes estaba separada por el color de piel de las personas.
“Estas experiencias tempranas pudieron ser la raíz que atara a Martin Luther King al activismo social”, continúa la fuente. Fue ministro de la Iglesia Bautista y dirigente de la Asociación de Mejora de Montgomery (una organización creada en respuesta al arresto de la activista Rosa Parks tras negarse a ceder su asiento a una mujer blanca en un autobús), participó y lideró numerosas movilizaciones pacíficas, brindó discursos en todo el mundo y recibió el Premio Nobel de la Paz.
Recordado por su liderazgo a favor de los derechos civiles y contra la desigualdad racial, Martin Luther King es menos conocido por su nombre de nacimiento o por recibir un Grammy. Estas son cinco curiosidades sobre su vida.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.nationalgeographicla.com/historia/2026/01/martin-luther-king-5-datos-pocos-conocidos-sobre-el-lider-de-los-derechos-civiles-que-gano-un-grammy