Daniel Casasús Ruz, señaló que son, al menos, 40 las zonas habitacionales que carecen de certeza jurídica en el municipio y se atenderá primero a las de mayor densidad poblacional y que tienen mayor rezago.
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), alista el catálogo de las obras a construir en colonias y fraccionamientos que serán regularizados en el municipio de Centro.
El titular de dicha dependencia, Daniel Casasús Ruz, señaló que son, al menos, 40 las zonas habitacionales que carecen de certeza jurídica en el municipio y se atenderá primero a las de mayor densidad poblacional y que tienen mayor rezago.
“Vamos a ordenar las colonias para darles formas y estipular avenidas, áras verdes y la otra es darles certeza jurídica a quienes ya tienen posesión. Vamos a entrar a regularización de fraccionamientos, vamos a iniciar en los que desarrolló el INVITAB para de ahí, ir cubriendo las demás partes”, explicó.
Destacó que este año se debe concluir el proceso de regularización de asentamientos en la colonia Francisco Villa, en Centro y dejó claro que las viviendas construidas sobre áreas que tienen ductos de Pemex, no podrán contar con una escritura.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2026/01/18/alista-sotop-catalogo-de-obras-para-fraccionamientos-que-seran-regularizados/