Al iPhone Air no le ha ido tan bien como Apple esperaba, pero eso no ha frenado a sus competidores de probar suerte en el segmento de los smartphones ultradelgados. El último en subirse al tren ha sido Honor con el nuevo Magic 8 Pro Air, que acaba de anunciar en China.
El Honor Magic 8 Pro Air es, sin dudas, una copia descarada del iPhone Air. El diseño general del dispositivo es básicamente idéntico al de la manzana, aunque con algunas diferencias notorias en materia de especificaciones. Pero lo curioso es que el fabricante chino no solo se ha inspirado en el modelo ultrafino de Apple, sino que también ha tomado prestado el distintivo color naranja del iPhone 17 Pro para una de sus variantes.
Al igual que el iPhone Air, el nuevo smartphone de Honor adopta un módulo de cámara a modo de píldora que ocupa el ancho de la cubierta trasera en su porción superior. Sin embargo, aquí es donde se aprecia la primera gran diferencia entre el Magic 8 Pro Air y el modelo de Apple: la cantidad de cámaras disponibles.
Honor ha decidido probarle a Apple que puede incluir más de una cámara sin sacrificar (demasiado) grosor. Por ello, el Magic 8 Pro Air tiene tres. La principal es de 50 megapíxeles y cuenta con un sensor de 1/1,3 pulgadas con estabilización óptica de la imagen (OIS). Le acompañan un ultra gran angular de 50 MP y un teleobjetivo periscópico de 64 MP con OIS. La cámara selfie, en tanto, es de 50 MP.
Esta no es la única discrepancia a nivel de hardware entre el Honor Magic 8 Pro Air y el iPhone Air. El móvil de la marca china llega con una batería de silicio carbono de 5.500 mAh, con soporte para carga rápida de hasta 80 vatios usando un cable, o de hasta 50 vatios al recargar de forma inalámbrica. El smartphone de Apple, en tanto, tiene un acumulador de solo 3.149 mAh.
Asimismo, Honor ha encontrado la forma de integrar altavoces estéreo y una bandeja para dos tarjetas nano SIM. Dos características que brillan por su ausencia en el iPhone Air.
El Honor Magic 8 Pro Air es delgado, pero no tanto como el iPhone Air

Para lograr más cámaras, baterías y componentes, Honor ha tenido que sacrificar alguno de delgadez en el Magic 8 Pro Air. Si bien es un dispositivo muy fino, con un grosor de apenas 6,1 milímetros, está por encima de los 5,6 milímetros del iPhone Air. Donde sí ha logrado vencer al móvil de Apple es en el peso: 155 gramos, versus 165 gramos del móvil de Apple.
Más allá de las comparaciones, el Honor Magic 8 Pro Air está dotado de una pantalla LTPO AMOLED de 6,3 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 6.000 nits. Bajo el capó incluye un chip MediaTek Dimensity 9500, 12 o 16 GB de RAM y 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento.
Además del naranja idéntico al del iPhone 17 Pro, el Honor Magic 8 Pro Air estará disponible en negro, blanco y violeta. El móvil estará disponible en China a partir del 23 de enero y todavía no se sabe si llegará a otros países. Su precio inicial es de 4.999 yuanes, unos 616 euros al cambio del día. La versión más cara (16 GB + 1 TB) se vende a cambio de 5.999 yuanes; es decir, unos 740 euros.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/honor-magic-8-pro-air-copia-iphone-air/