Misterioso futuro para The Rolling Stones, a 60 años de su disco Aftermath

ndh
By ndh
4 Min Read

Hernán Muleiro

Especial para La Jornada

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de enero de 2026, p. 8

En el comienzo de 2026, los fanáticos de la música recibieron el Año Nuevo con una pregunta desconcertante y sin respuesta: ¿Es el mismo mundo sin planes para una gira mundial de The Rolling Stones? La plana mayor del rocanrol cuenta en la actualidad con Ronnie Wood, Keith Richards y Mick Jagger entre sus integrantes clásicos, con el banquillo del fallecido baterista Charlie Watts ocupado por Steve Jordan. Con una gira europea cancelada por la salud del guitarrista Keith Richards, el futuro para la agrupación es incierto.

Este sábado un artículo del diario británico Daily Mail encendió las esperanzas de los seguidores que aguardan por nuevas funciones Stone, la nota especula con el futuro de la banda, asegura que ya no podrán hacer giras de la misma forma maratónica a la que están acostumbrados, y en cambio lanza la teoría de las residencias: “puedo revelar que los Stones planean tres breves residencias en 2026: una en Reino Unido, otra en Estados Unidos y otra en Argentina, donde cuentan con una enorme y ávida base de fanáticos”. El artículo descarta el rumor de una función de la banda en la esfera de Las Vegas.

Una luz en la oscuridad

En Argentina, donde los Stones han vendido 900 mil boletos a lo largo de sus diferentes visitas, la posibilidad de un nuevo advenimiento Stone desató la esperanza de los rolingas, una cultura urbana que rinde pleitesía a Jagger y Richards. Sin embargo, las expectativas fueron desalentadas cuando el promotor local Daniel Grinbank, que produjo todos sus conciertos en el país, dijo no tener información sobre los shows a la revista Rolling Stone.

▲ Keith Richards es un guitarrista, cantante, compositor, productor y actor británico, reconocido por ser fundador de la banda de rock The Rolling Stones.Foto Jerzy Bednarski

Este año se cumplen 60 años del lanzamiento de Aftermath, el cuarto elepé del grupo, cuando aún contaban con Brian Jones en la guitarra y otros instrumentos, como la marimba que distingue su canción Under My Thumb y el dulcémele, también conocido como dulcimer, en la canción de orquestación barroca Lady Jane. La portada del álbum los muestra fuera de foco, intencionalmente dislocados bajo la tipografía azul del nombre.

Otro disco que tiene su aniversario es Black And Blue, que cumple medio siglo y significó el ingreso de Ronnie Wood, ex integrante de otro grupo seminal del rock de su época, The Faces. Cuando hay una discografía tan longeva como la de The Rolling Stones, los aniversarios se cuentan de a pares.

La teoría de las grabaciones nuevas

Descartada la posibilidad de un tour de proporciones titánicas, que otorgue satisfacción a los escuchas de los Stones alrededor del planeta Tierra, las especulaciones viraron hacia nuevas grabaciones que marcarían su regreso discográfico luego de Hackney Diamonds (2023). Según filtró Marlon, hijo de Keith Richards, las sesiones fueron realizadas por el mismo productor de su último disco, Andrew Watt.

Sea en un estudio de grabación cuya locación no ha sido revelada, o en un estadio colmado en algún punto cardinal, todo parece indicar que habrá novedades de The Rolling Stones durante 2026. Su último concierto hasta la fecha fue el 21 de julio de 2024, en la arena Thunder Ridge Nature, en Ridgendale, Missouri.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.jornada.com.mx/2026/01/21/espectaculos/a08n1esp?partner=rss

TAGGED:
Share This Article