Stidham, el eterno suplente que buscará llevar a Broncos al Supertazón

ndh
By ndh
5 Min Read

▲ El mariscal de 29 años comandará a Denver ante los Patriotas tras la lesión de Bo Nix.Foto Ap

Joshua Reyes Sámano

 

Periódico La Jornada
Viernes 23 de enero de 2026, p. a12

Jarrett Stidham, de 29 años, ha pasado desapercibido desde su llegada a la NFL en 2019, tras convertirse en el eterno mariscal de campo suplente en cada uno de sus equipos (Patriotas, Raiders y Broncos). Ser el pasador de reserva en un plan-tel es angustiante, pues como un ave de mal agüero, solamente se ponen el casco para entrar al emparrillado cuando una desgracia ocurre, ya sea que el titular está fuera por lesión o que el equipo no encuentra el rumbo a la ofensiva.

Ante la lesión de Bo Nix, quien sufrió una fractura de tobillo frente a los Bills de Búfalo en la ronda divisional, Stidham volverá a ingresar al campo, ahora con Denver, para enfrentar a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la final de la Conferencia Americana este domingo. El hombre que solamente estuvo en cuatro jugadas en un partido de temporada regular y no lanzó un solo pase, tiene en sus manos el destino de los Broncos rumbo al Supertazón 60.

“La única oportunidad para que un mariscal suplente juegue en la NFL es esperar a que el titular se lesione. Por eso cada vez se cuida más a los grandes pasadores, para proteger las inversiones de los equipos. No sé ni de dónde viene Stidham, pero puede dar una campanada, como ya ha ocurrido. Al-go parecido a lo que hizo Nick Foles, pero para eso tenemos que ver cómo se desempeña en el partido, porque hay mariscales muy buenos bajo presión y otros que se caen”, explicó Erick Arzate, ex entrenador de Pumas CU.

Stidham fue reclutado en la cuarta ronda del draft 2019 por Nueva Inglaterra, ante la inminente salida de Tom Brady y al no dar resultados llegó en 2022 a los Raiders, donde probó la titularidad, aunque nuevamente ante actuaciones inconsistentes fue cortado del equipo después de una temporada. En 2023, los Broncos le dieron un contrato por dos años y en un inicio alter-nó el puesto con Russell Wilson, pero ante la irrupción de Bo Nix, fue relegado a la banca.

El mariscal entiende su papel para el próximo juego ante Patriotas y bromea con la popularidad que ha adquirido ante la noticia de su titularidad con Denver. Al preguntarle si alguien lo reconoció o se le acercó durante los entrenamientos de la semana, sonrió con picardía y admitió: “No, pasé desapercibido, nadie lo hizo”.

Nick Foles, el mariscal que puede presumir de llevar a las Águilas de Filadelfia a conquistar el Supertazón en 2018 ante los Patriotas de Tom Brady, al tomar la titularidad tres semanas antes de playoffs por la lesión de Carson Wentz; no se guardó su opinión sobre la situación de Stidham.

“Nota para los Broncos y su afición: sé que han sido horas muy emotivas. Lo siento por Bo y el equipo, y les envío oraciones para que se recuperen. Pero una nota positiva de cara al partido contra los Patriotas es que tienen dificultades contra los mariscales suplentes en juegos de campeonato”, comentó Foles.

El entrenador de los Broncos, Sean Payton, señaló varios ejemplos de equipos que superaron adver-sidades similares, como cuando Jeff Hostetler asumió el rol de mariscal titular para los Gigantes de Nueva York en diciembre de 1990, tras la fractura de Phil Simms, y Hostetler llevó al equipo a través de los playoffs, culminando en una victoria 20-19 sobre los Bills de Buffalo en el Supertazón 25.

“Entiendo de dónde viene la noción de que perder a un pasador titular es una sentencia de muerte. Pero históricamente no todo estaba perdido con Hostetler, no estaba perdido en Filadelfia con Foles, o cuando perdimos a Drew Brees a mitad de temporada contra los Carneros y Teddy Bridgewater ganó cinco seguidos. Hubo prácticas en las que miraba al coordinador defensivo Vance Joseph y me enojaba porque Stiddy hacía que nuestra defensa se viera mal. Es muy preciso y tiene mucha potencia en su lanzamiento.”

Con información de Ap

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.jornada.com.mx/2026/01/23/deportes/a12n1dep?partner=rss

Share This Article