Entre altibajos, Checo Pérez calienta motores con la escudería Cadillac

ndh
By ndh
3 Min Read

▲ El tapatío realizó las primeras pruebas de pretemporada de la Fórmula 1.Foto @schecoperez

De la Redacción

 

Periódico La Jornada
Martes 27 de enero de 2026, p. a12

En su cumpleaños número 36, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez firmó oficialmente su regreso a la Fórmula Uno tras un año de ausencia luego de ser despedido por Red Bull.

Junto con su nuevo equipo, Cadillac, el tapatío volvió a colocarse el casco y el overol para su primer encuentro con el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde se realizan las primeras pruebas de la temporada. Pérez se midió con sus nuevos rivales en el Gran Circo y sólo pudo completar 11 vueltas debido a complicaciones con su monoplaza.

“Diría que hoy tuvimos muchos problemas, lo cual es bueno. Es nuestro primer día, así que en ese sentido ha sido positivo. Uno quiere que todo lo malo aparezca ahora y, con suerte, los próximos días serán mucho más fluidos para nosotros”, explicó el mexicano.

El mejor tiempo cronometrado por Sergio en un giro fue de 1:25.974, que fue el menos competitivo de la tanda de conductores que salieron a la pista. Pese a ello, Checo comentó que por ahora el objetivo no es tratar de lograr vueltas rápidas, sino encontrar el balance y corregir todos los problemas antes de iniciar las pruebas abiertas de febrero en el circuito de Sakhir, en Bahréin.

“Es realmente muy bonito estar de vuelta. Empezar una nueva temporada y además con un equipo nuevo. Es un proyecto enorme. A veces la gente se olvida de lo grandes que son las organizaciones de un equipo de Fórmula 1. Simplemente ver cómo todos van ocupando sus posiciones, aprendiendo a trabajar entre sí, es genial. Estoy disfrutando el desafío y tengo muchas ganas de crecer junto con el equipo.”

Pérez llega a Cadillac como su sexto equipo en su carrera en la Fórmula 1 luego de haber debutado en Sauber antes de pasar a McLaren. Tras un año fallido en la casa de Woking firmó con Force India/Racing Point antes de llegar a Red Bull en 2021, equipo con el cual duró hasta finales de 2024 antes de que la casa austriaca decidiera rescindir su contrato.

La nueva escudería del tapatío le dedicó un mensaje especial: “Feliz cumpleaños al único e inigualable Checo Pérez”, posteó el equipo.

Los test de pretemporada, que se desarrollan del 26 al 30 de enero, son fundamentales para los equipos pues sirven para evaluar fiabilidad, entender el comportamiento del auto, ajustar configuraciones y permitir que los pilotos se familiaricen con sus monoplazas antes del arranque oficial del campeonato en marzo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.jornada.com.mx/2026/01/27/deportes/a12n2dep?partner=rss

Share This Article