A pesar de un reciente reporte que aseguraba que Apple subiría (y mucho) el precio de los iPhone 18, puede que el panorama no sea tan complicado. De acuerdo con Ming-Chi Kuo, los de Cupertino sacarán a relucir todo su músculo económico para evitar que la actual crisis de la RAM y otros componentes complique el lanzamiento de su próxima generación de móviles.
El analista cree que Apple no va a subir los precios de entrada de los iPhone 18, a pesar de tener que pagar más por el hardware que implementará en estos. Según el experto, la empresa que dirige Tim Cook no será inmune al encarecimiento de los módulos DRAM, puesto que al igual que otras marcas está atada a acuerdos trimestrales con sus proveedores.
No obstante, considera que Apple está en una posición lo suficientemente fuerte como para absorber los costes adicionales sin tener que trasladarlos al precio de los iPhone 18. Kuo incluso menciona que la idea de la empresa es evitar una subida de precios tanto como sea posible.
Por supuesto que, en caso de ser cierto, Apple no evitaría trasladar los aumentos al precio del iPhone 18 por mera beneficencia hacia sus usuarios. Si bien adoptar esta medida tendría un impacto directo en sus márgenes brutos, el expero sostiene que la empresa cree que va a recuperar esos ingresos a través de su área de Servicios.
Apple podría mantener el precio de entrada de los iPhone 18

Como siempre decimos cuando se trata de reportes extraoficiales, hay que tomar la información del iPhone 18 con pinzas. Que Apple tiene montañas de dinero que le dan un margen de maniobra más amplio que el de sus competidores, no es novedad. Dicho esto, la empresa no es ajena a las condiciones del mercado y tiene accionistas ante los que debe rendir cuentas. Por lo que tampoco puede hacer lo que se le dé la gana para garantizarse la disponibilidad de componentes, sin importar qué tan cruciales sean.
Apple ya tiene experiencia en este tipo de situaciones. Sin ir demasiado lejos, con el iPhone 17 ya sucedió algo por el estilo, puesto que mantuvo el precio inicial de la versión base y encareció las variantes Pro. Claro que lo último también vino acompañado de la quita de los modelos de 128 GB de almacenamiento. Sea como sea, todavía es temprano para tener una definición absoluta respecto del iPhone 18 y sus precios.
Según Micron, uno de los principales proveedores de RAM a nivel global, la escasez durará más allá de 2026. A mediados de diciembre pasado, en tanto, un reporte de Counterpoint Research vaticinó un fuerte encarecimiento de los módulos DRAM en el segundo trimestre de este año. La compañía cree que dicho componente puede subir hasta un 40 % entre abril y junio, lo cual podría encarecer la fabricación de los móviles hasta en un 15 %.
Apple todavía tiene varios meses por delante antes de concretar el estreno de los iPhone 18. Estaremos atentos a todas las novedades al respecto.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/apple/iphone-18-precio-reporte-kuo/