confirmado el cambio que también va a afectar al Model 3 y al Model Y

ndh
By ndh
4 Min Read

La primera presentación de los resultados de Tesla de 2026, ha concluido con una gran cantidad de noticias y cambios que comenzaremos a ver a lo largo de los próximos meses. Uno de ellos, y el que más ha llamado la atención, es que la empresa de Elon Musk va a descatalogar el Model S y el Model X este mismo año. La firma de movilidad, sin embargo, también reveló una novedad que afectará a aquellos que quieran comprarse otro modelo. Adiós a los coches de Tesla como los conocemos hasta ahora.

Así lo confirmó Lars Moravi, ingeniero responsable de Tesla, hace unos meses (palabras que ha reiterado Musk en la reciente llamada a inversores para los resultados de 2026). El ejecutivo confirma que Tesla ya no desarrollará coches para conducir.

Esto no solo quiere decir que los Model S y Model X (que desaparecerán del catálogo por completo), el resto de modelos que sí se mantendrán en el catálogo de la marca, como el Model 3 o el Model Y, también podrían cambiar por completo.

Si bien Moravi ha sido algo ambiguo, la decisión de Tesla de no desarrollar más coches para conducir, podría hacer que los próximos Model 3 y Model Y (así como el resto de vehículos que la compañía lance próximamente) no tengan volante. Tesla priorizará por completo la conducción autónoma, como ya hace con el CyberCab, por lo que los conductores, evidentemente, no necesitarán ni volante ni pedales.

No habrá un Tesla Model 2

Tesla Model Y Standard
Tesla

Este cambio en la estrategia de Tesla también parece revelar una noticia que puede no gustar a muchos: no habrá un Tesla Model 2. El coche barato que la compañía lleva años retrasando, finalmente podría no ver la luz a causa de la decisión de fabricar nuevos coches sin volante. Presuntamente, la compañía de Elon Musk no puede desarrollar un vehículo completamente autónomo a un menor precio que el Model 3, así que tiene sentido que, finalmente, este coche no exista nunca.

En cualquier caso, Elon Musk también ha confirmado que habrá una excepción en su decisión de no desarrollar coches para conducir. El Roadster 2. El modelo deportivo de Tesla sí tendrá volante, y llegará este mismo año. Musk afirma que esperan poder comenzar a enviarlo durante el mes de abril.

Por supuesto, estas novedades comenzarán a implementarse en los próximos meses, y se espera que los usuarios puedan continuar comprando un Model 3 o Model Y con volante como hasta ahora, aunque en un futuro cambiarán y serán completamente autónomos. En cualquier caso, los Model X y Model S desaparecerán por completo de la línea de productos de la marca, y no tendrán una versión autónoma.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/movilidad/nadie-va-a-poder-conducir-un-tesla-confirmado-el-cambio-que-tambien-va-a-afectar-al-model-3-y-al-model-y/

TAGGED:
Share This Article