▲ Rayados tuvo que venir de atrás dos veces en el encuentro para evitar la derrota.Foto Afp
De La Redacción
Periódico La Jornada
Domingo 1º de febrero de 2026, p. a31
Los Rayados del Monterrey sufrieron de más, pero lograron rescatar un valioso empate 2-2 ante los Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la jornada 4 del torneo Clausura 2026 de la Liga Mx, disputado ayer en el estadio BBVA.
Gracias a este resultado, la escuadra regiomontana se ubicó en el sexto lugar de la clasificación general, con siete puntos. A su vez, el conjunto fronterizo, que mantuvo su racha invicta en el presente certamen, sumó seis unidades y se quedó en el octavo sitio.
Los Xolos, dirigidos por el uruguayo Sebastián Loco Abreu, y que esta vez no pudieron contar con su estrella Gilberto Mora –baja por lesión–, se adelantaron muy temprano en el marcador de manera fortuita, pues fue gracias a un autogol de Daniel Aceves.
Tras una serie de rebotes en el área, el balón impactó en el rostro del defensa local y acabó metiéndose en su propio arco, con lo que el equipo de Tijuana tomó ventaja 1-0 apenas al minuto tres.
Los Rayados reaccionaron a tiempo y lograron emparejar los cartones (1-1) con un tanto del español Sergio Canales, al minuto 26.
En el segundo tiempo, la escuadra fronteriza recuperó la ventaja (2-1) al minuto 61, gracias a un penal cobrado por Kevin Castañeda, tras una falta dentro del área de Luca Orellano sobre Adonis Preciado.
No obstante, los dirigidos por el español Domenec Torrent no se dieron por vencidos e igualaron nuevamente la pizarra al 79 por conducto de Orellano, quien soltó un zurdazo desde fuera del área para vencer al arquero visitante, José Antonio Rodríguez, y firmar el 2-2 definitivo, con lo que ambas escuadras repartieron unidades.
A su vez, los subcampeones Tigres vencieron de visita 2-1 a León con goles de Marcelo Flores (al minuto 47) y Diego Lainez (54). Por los esmeraldas anotó Diber Cambindo (59).
La victoria dejó al equipo de Guido Pizarro en la séptima posición con siete puntos, mientras León se instaló en el puesto 12, con cuatro.
Tigres terminó con 10 elementos por la expulsión del francés André-Pierre Gignac en el séptimo minuto del descuento (90+7).
Esta fue la primera vez que el atacante galo, quien ingresó a la cancha al minuto 61, recibió una tarjeta roja luego de dos décadas de trayectoria profesional. El árbitro Adonai Escobedo decidió echarlo tras una doble amonestación.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.jornada.com.mx/2026/02/01/deportes/a31n1dep?partner=rss