Efraín Reséndez Bocanegra destacó que se avanza en tiempo y forma en las acciones para cumplir la obligatoriedad de las nuevas disposiciones antes del 1 de abril de 2027.
A mediados de año iniciará la construcción de nuevas áreas en juzgados de cuatro municipios de Tabasco, para la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efraín Reséndez Bocanegra destacó que se avanza en tiempo y forma en las acciones para cumplir la obligatoriedad de las nuevas disposiciones antes del 1 de abril de 2027.
“Estamos gestionándolo. Primero seguimos trabajando en recuperar todos los espacios existentes y esperemos que a mediados de este año empecemos a construir las nuevas salas”, enfatizó
Expuso que en la mayoría de los municipios se cuenta con espacios para habilitar nuevas salas, no obstante, aún se lleva acabo el dignóstico para definir los lugares donde se edificarán otros inmuebles.
“Tenemos espacios en los actuales juzgados, son tres o cuatro municipios donde no tenemos espacio y estamos esperando el tema de los terrenos”, indicó.
A pregunta expresa, comentó que no se tiene definido el presupuesto necesario debido a que, en algunos edificios solo se harán adaptaciones y se espera el diagnóstico que defina las zonas donde se harán construcciones.
“Vamos a adaptar y en otras sí tendríamos que hacerlas completas. Entonces el presupuesto como tal no lo tenemos con un número exacto. Y entonces va todo avanzando conforme a los tiempos para la aplicación. Tenemos tiempo hasta abril de 2027. Estamos en tiempo y forma”, remarcó.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2026/02/02/a-mitad-del-ano-inicia-la-construccion-de-nuevas-areas-del-tsj/