Miguel Díaz-Canel dialoga con la prensa internacional sobre la crisis en Cuba, las sanciones de Estados Unidos, el respaldo internacional y la posibilidad de un diálogo bilateral.
Laura Velarde
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez dialogó este jueves con medios nacionales e internacionales sobre la situación actual de Cuba frente a las recientes medidas impuestas por la administración de Donald Trump, en medio de profundas tensiones bilaterales.
En una inusual comparecencia, Díaz-Canel calificó la presión estadounidense como una “asfixia económica” y reafirmó que su país está dispuesto a entablar un diálogo con Estados Unidos. Pero solo “sin presiones y en condiciones de respeto, soberanía e igualdad”. El mandatario explicó que Cuba enfrenta una aguda crisis energética exacerbada por el cese del suministro petrolero venezolano y sanciones, y anunció que su gobierno prepara planes ante el desabastecimiento de combustible.
Aun así, insistió en que no hay negociaciones en curso, aunque la disposición al intercambio existe si se basa en respeto mutuo y sin interferencia extranjero.
Información en proceso…
Te recomendamos:
ONU, China y el Vaticano advierten riesgos tras el fin del tratado START III
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/cuba-analiza-su-situacion-interna-y-abre-la-puerta-a-un-dialogo-con-washington/