El nuevo espacio ofrecerá consultas médicas, atención psicológica y apoyo en situaciones de emergencia a quienes lo necesiten
“La Unidad de Apoyo y Gestión para Atención Médica (UNAGAM) es una muestra clara de que cuando sociedad civil, iniciativa privada y DIF Tabasco trabajan unidos, los resultados se traducen en bienestar, esperanza y atención digna”, subrayó la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, al inaugurar este nuevo espacio de atención a la población que lo requiera.
Las nuevas oficias ubicada al interior de las instalaciones del organismo de asistencia social, nace desde el corazón del servicio y la solidaridad, a través de la Dirección de Voluntariado y Vinculación Institucional con la Sociedad Civil del DIF Tabasco y como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Pueblo que encabeza, Javier May Rodríguez para cuidar la salud de las y los tabasqueños.

Destacó que el lugar no es solo un espacio físico, sino un compromiso hecho realidad, porque se brindarán consultas médicas, atención psicológica y apoyo en situaciones de emergencia para los propios servidores públicos del organismo, así como para las personas en situación vulnerable que acuden diario al DIF Tabasco.
Raleigh de la Cruz agradeció al coordinador del IMSS-Bienestar, Manuel Adalberto Pérez Lanz, las facilidades del personal médico que estará laborando en este espacio pensado para cuidar, acompañar y dignificar, porque cree firmemente que el bienestar integral debe estar al alcance de todas y todos, para que nadie se quede atrás ni se quede afuera.
“Nada de esto sería posible sin el respaldo decidido de quienes creen en el trabajo en equipo y en la fuerza del voluntariado. Por eso, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a las coordinadoras de los voluntariados, en especial al de la Secretaría de Salud por su valiosa gestión para el equipamiento de la unidad”, enfatizó.

Ellas son mi mano derecha, pero también mi mano izquierda, puntualizó, porque su compromiso, entrega y confianza hicieron posible que este proyecto se concretara. Su apoyo ha sido fundamental para transformar una idea en una realidad que hoy beneficia a muchas personas, expresó.
La maestra Aurora Raleigh también agradeció a la empresa OPAC, por su generosidad y sensibilidad social, al realizar la donación de todo el mobiliario de la unidad. Su aportación, dijo, no solo equipa el espacio, sino que fortalece una red de apoyo que impacta directamente en la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
“Sigamos construyendo juntos espacios que cuiden, que sanen y que abracen. Porque servir también es una forma de amar”, acentuó.
La UNAGAM atenderá de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, y brindará consultas médicas, atención psicológica y apoyo en situaciones de emergencia. La doctora perteneciente al IMSS-Bienestar, Fany Lizbeth López Olán, será la encargada de la unidad.

Luego de cortar el listón inaugural, la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco realizó un recorrido por la nueva unidad, y conoció algunos de los servicios que estará ofreciendo a las y los tabasqueños.
Al término de la ceremonia de apertura de la unidad, Aurora Raleigh de la Cruz recibió un donativo de parte del Voluntariado de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), encabezado María Hortensia Cadenas de los Santos. Los artículos entregados son ropa diversa para toda la familia, medicamentos infantiles y fórmulas lácteas para bebés.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2026/02/06/pone-en-marcha-aurora-raleigh-unidad-de-apoyo-y-gestion-para-atencion-medica-en-oficinas-del-dif-tabasco-destaca-apoyo-de-sociedad-civil-e-iniciativa-privada/