En un plantón a los pies del monumento al Libertador Simón Bolívar, en el Parque Alameda, de Quito, un grupo de ciudadanos expresó solidaridad con Cuba, Venezuela, Palestina e Irán, países que enfrentan sanciones, bloqueos y presiones externas.
Con banderas de esas naciones y consignas, el encuentro reivindicó el pensamiento bolivariano y llamó a fortalecer la unidad de los pueblos frente a las políticas de injerencia y dominación.
El activista Eduardo Meneses señaló que este es un momento extremadamente peligroso para los pueblos del mundo debido al avance de dinámicas imperialistas de guerra en todo el mundo.
No es algo aislado, se está configurando una guerra mundial que amenaza a toda la humanidad con el gran poderío armamentístico que tienen los Estados Unidos que no quieren dejar que emerja un nuevo mundo multipolar, declaró Meneses.

Entre los asistentes estuvieron miembros del Partido Comunista del Ecuador, de la Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia (CPAZ), de la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba, entre otros grupos.
jcm/avr
Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2026/02/07/ecuatorianos-se-pronuncian-por-la-soberania-de-los-pueblos/