un botón oculto para ahorrar tiempo

ndh
By ndh
6 Min Read

Los teléfonos móviles actuales destacan por sus pantallas táctiles. Y, en los últimos años, por la posibilidad de manejarlos a través de la voz. Pero eso no impide que para algunas cosas necesitemos sus botones físicos, cada vez más escasos. Hoy en día, lo habitual es que tu teléfono tenga botón de encendido y apagado, subida y bajada de volumen y poco más. Lo divertido es que puedes convertir esos botones en accesos directos. Y no solo eso. El sensor de huellas de Xiaomi también sirve para eso.

Los teléfonos Xiaomi, Redmi y POCO destacan por su versatilidad. Los hay para todos los gustos, prestaciones, gamas y bolsillos. Y muchos de ellos integran su propio lector de huellas o sensor de huellas. Ya sea en la propia pantalla o en un lateral. Su función principal es la de desbloquear tu teléfono o verificar tu identidad cuando entras en una app o realizas una compra por internet. Pero no deja de ser un botón más que puedes personalizar gracias a MIUI y a HyperOS, los sistemas operativos del propio dispositivo. 

Tengas el teléfono que tengas, los botones físicos se pueden configurar como acceso directo para determinadas acciones o gestos personalizados. Están algo limitados, ya que no puedes hacer lo que te dé la gana. Pero los gestos disponibles te serán muy útiles, ya que solo tendrás que pulsar el botón correspondiente para que se active el gesto. Y con el sensor de huellas de Xiaomi también podrás lanzar el gesto que tú elijas. Entre las opciones disponibles.

Qué son los accesos directos por gestos

Por defecto, los botones físicos de tu teléfono tienen una función asignada. Pulsar durante unos segundos el botón de encendido para encender el dispositivo, mantenerlo pulsado unos segundos para apagarlo o para mostrar el Asistente de Google (ahora Gemini), pulsar los botones de volumen para subir y bajar el volumen…

Pero en los Ajustes de tu Xiaomi, Redmi y POCO hay una sección llamada Accesos directos por gestos. No confundir con los gestos de pantalla completa. La encontrarás dentro de Ajustes adicionales. Ahí encontrarás cinco accesos directos que aprovechan los botones físicos para realizar acciones adicionales a las que tienen asignadas. Por ejemplo, si pulsas a la vez el botón Encendido y Bajar volumen, harás una captura de pantalla de tu teléfono. O si pulsas dos veces el botón Encendido o el botón de Bajar volumen, se activará la cámara. 

Los accesos directos disponibles son:

  • Iniciar Asistente de Google o Gemini
  • Realizar captura de pantalla
  • Captura de pantalla parcial
  • Ejecutar cámara
  • Encender linterna

Puedes personalizar esos gestos entrando a cada acceso directo. En algunos, es posible elegir entre varias opciones distintas para así no confundir esos atajos con los que ya conocías con anterioridad. Y, además, puedes aprovechar el sensor de huellas de Xiaomi para asignarle alguno de esos accesos directos. Para esos atajos y alguno más que veremos a continuación.

Atajos en el sensor de huellas de Xiaomi

Sensor de huellas de Xiaomi y accesos directos por gestos

Si quieres aprovechar al máximo el lector de huellas de Xiaomi, más allá de sus funciones de desbloqueo o identificación de seguridad, solo tendrás que acudir a la sección Gestos personalizados que encontrarás en los Ajustes de tu teléfono móvil. Allí verás una selección de atajos o accesos directos. Su propósito es que abras ciertas funciones o aplicaciones en segundos en vez de tener que buscarlas por los menús de MIUI o HyperOS.

La ruta completa para configurar esta opción del sensor de huellas de Xiaomi es Ajustes > Ajustes adicionales > Accesos directos por gestos y, finalmente, Gestos personalizados. Justo debajo, pulsa la opción Toca dos veces el sensor de huella dactilar y se desplegarán los atajos o accesos directos compatibles con tu lector de huellas. El orden del menú y las opciones disponibles pueden variar entre versiones y modelos, pero la ruta es bastante similar.

Una vez en Accesos directos por gestos, puedes elegir estos atajos:

  • Realizar captura de pantalla
  • Encender linterna
  • Centro de control
  • Barra de notificaciones
  • Iniciar Asistente de Google
  • Ejecutar cámara
  • Calculadora
  • Modo silencio
  • Obtén registros relacionados con el problema

Así que si utilizas a menudo alguna de las funciones anteriores y no quieres perder más el tiempo, con el sensor de huellas de Xiaomi podrás activarlas en segundos. Aunque, por descontado, podrás seguir usando esas funciones desde su ubicación original. Pero con estos atajos, te será más fácil y rápido. Por ejemplo, si necesitas encender la linterna a oscuras o usar la cámara sin mirar la pantalla porque estás pendiente de lo que quieres fotografiar.

Como indica el menú de opciones, una vez elegido el acceso directo, se activará cuando toques dos veces el sensor de huella dactilar. De manera que, de ahora en adelante, tendrás el lector de huellas a tu disposición para ahorrarte tiempo, además de para desbloquear tu pantalla, iniciar sesión en una app o aceptar un pago por internet. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/guias/sensor-huellas-xiaomi-accesos-directos-gestos/

TAGGED:
Share This Article