La imagen de archivo, proporcionada por BigHit Music, muestra al grupo masculino de K-pop BTS posando para una foto durante su actuación, en 2020, frente a la sala Geunjeongjeon, del palacio Gyeongbok, en el centro de Seúl. (Prohibida su reventa y archivo)
Seúl, 12 de febrero (Yonhap) — Los grupos de K-pop BTS y BLACKPINK se han convertido en embajadores del patrimonio cultural de Corea Sur, como parte de las actividades publicitarias de sus nuevos álbumes, según dijeron, este jueves, fuentes de la industria.
Según las fuentes, BLACKPINK llevará a cabo un gran proyecto de colaboración con el Museo Nacional de Corea, para conmemorar el lanzamiento de su próximo miniálbum, “DEADLINE“.
El proyecto, que tendrá lugar del 26 de febrero al 8 de marzo, es la primera colaboración de un artista de K-pop con el museo, el cual amplía la influencia global de la banda, que ha abarcado las áreas de la música, la moda y la publicidad, hasta el patrimonio cultural tradicional del país.
Las miembros de BLACKPINK participarán en la audioguía de ocho reliquias representativas del museo, y la fachada del museo se iluminará de color rosado para conmemorar la colaboración.
Se celebrarán, además, sesiones de escucha anticipada del nuevo álbum, desde el 26 de febrero, la víspera de su lanzamiento, frente a la estela de Gwanggaeto el Grande, en el vestíbulo principal del museo.
Por otra parte, el supergrupo de K-pop BTS tiene previsto realizar un concierto de regreso en la plaza de Gwanghwamun, en el centro de Seúl, para conmemorar el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, “Arirang”.
Se espera que los siete integrantes aparezcan desde el interior del recinto palaciego, atravesando las puertas Geunjeongmun y Heungnyemun, antes de salir por Gwanghwamun -la puerta principal-, y llegar hasta el “woldae”, una plataforma ceremonial restaurada, situada frente a la puerta principal.
La agencia de representación del grupo, BigHit Music, explicó que intentó realizar la primera actuación del álbum en un lugar que representa a Corea del Sur, dado el significado simbólico del título, “Arirang” -nombrado en honor a la célebre canción folclórica coreana-.
Aunque todavía falta más de un mes para el concierto, los fans globales de BTS, conocidos como “ARMY”, están prestando un gran interés en el palacio Gyeongbok y la plaza de Gwanghwamun, a través de los medios sociales.
Cabe destacar que la actuación de BTS se transmitirá en vivo por Netflix, en unos 190 países, y la misma mostrará la belleza del patrimonio histórico de Corea del Sur a los espectadores de todo el mundo.
Un analista de la industria explicó que el regreso de las estrellas, como BTS y BLACKPINK, no solo generará beneficios comerciales sino que también ayudará a propagar la cultura tradicional de Corea en el mundo. Agregó que, hoy en día, todo lo que hacen los artistas se convierte, en sí mismo, en “K-culture” (cultura surcoreana).
La foto de archivo, sin fechar, proporcionada por YG Entertainment, muestra al grupo femenino de K-pop BLACKPINK realizando una actuación. (Prohibida su reventa y archivo)
hyunaaa@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20260212000700883