▲ Con una anotación de su goleador Paulinho, los Diablos se posicionaron en el tercer lugar de la tabla.Foto Cuartoscuro
De La Redacción
Periódico La Jornada
Sábado 14 de febrero de 2026, p. a27
Aunque el futbol es una construcción colectiva, Pumas a veces funciona por partes aisladas. Cuando no es el portero o algún error del rival, lo que define sus partidos es la entrada de un jugador sorpresa como Juninho, figura en la victoria 3-2 ante el Puebla en el estadio Cuauhtémoc. El brasileño salió del banco, agregó velocidad, desequilibrio y, en una de las últimas acciones que los felinos tuvieron en el área, consiguió la remontada en la sexta fecha de la Liga Mx con sólo 20 minutos en el terreno de juego.
Los contrastes, además de la presión de no ganar un título desde 2011, marcan el rumbo de los universitarios en la presente campaña. De ser eliminados el martes en la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf, ayer alcanzaron el segundo lugar del torneo local con 12 puntos, sin registrar derrotas y con la mejor cosecha ofensiva (12 goles a favor). En menos de 45 minutos, La Franja se puso 2-0 arriba en el marcador, pero el técnico Efraín Juárez logró la reacción a su regreso del descanso.
Los tantos de Juan Pablo Vargas (29’) y Édgar Guerra (41’) entusiasmaron a la afición poblana, pero Pumas, con más ímpetu que un alto nivel asociativo, emparejó los cartones por medio del talento individual.
Guillermo Martínez (44’) y Robert Morales (64,’ de penal) dieron vida a los felinos y, cerca del final, Juninho concluyó la cuenta con una media vuelta en el área (88’). La Franja cayó al lugar 13 de la competencia al sumar su tercera derrota, la segunda en sus cuatro compromisos recientes.
En el estadio Nemesio Díez, el bicampeón Toluca superó (1-0) a Tijuana y con ello saldó una racha de tres jornadas sin salir del empate. Los Diablos, terceros en la tabla con 12 unidades, alcanzaron su tercer triunfo gracias a un gol del portugués Paulinho (21’).
Poco pudieron hacer los fronterizos para contrarrestar el dominio de los locales, especialmente en la primera mitad. Porque incluso con más elementos de ataque, Xolos estuvo lejos de hacer daño en la portería del arquero Hugo González.
Finalmente, en el duelo pendiente de la fecha 2 de la Liga Femenil, Tigres goleó 4-0 al Puebla en el estadio Universitario y se ubicó en el sexto puesto.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.jornada.com.mx/2026/02/14/deportes/a27n1dep?partner=rss