Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Camerata Bach de Nicaragua celebró sus 32 años de creada (+Fotos)

86

Conocida popularmente como La Camerata, dirigida por el maestro Ramón Rodríguez, durante la presentación la noche de este jueves la agrupación fusionó música clásica, latinoamericana y nicaragüense.

Al hacer un recuento de las más de tres décadas de creada Camareta Bach, Rodríguez, quien es uno de sus fundadores, explicó que dieron los primeros pasos en casa de amigos con el apoyo de la teatrista y maestra Socorro Bonilla, luego en sedes diplomáticas, hasta lograr abrirse paso en el gusto musical nacional.

«Estamos muy contentos, se dice fácil 32 años, pero ya son tres generaciones, desde el inicio tuvimos mucha fe con el maestro Raúl Martínez en formar una agrupación diferente, una agrupación con buenos músicos, buenos intérpretes y que también fuésemos músicos versátiles y así inició Camerata Bach», recordó.

 

Durante estos años de carrera musical, La Camerata Bach cuanta con unos 25 discos con alrededor de 500 obras nicaragüense, lo cual constituye, según Rodríguez, la mejor colección del país centroamericano.

“Hemos ofrecido conciertos a lo largo y ancho del país en un formato pequeño y hemos recreado varios tributos que son iniciativas e ideas nuestras para acercar a las personas a la música de concierto», señaló Rodríguez.

Por su parte, la codirectora del Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes, Javiera Pérez, comentó cómo esta agrupación despertó el interés de los nicaragüenses por la música clásica y de concierto.

Además de sus presentaciones nacionales, durante estos 32 años la Camerata Bach realizó varias giras internacionales a naciones como Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, Panamá, Estados Unidos, Alemania y Austria.

jf/ybv

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/03/08/camerata-bach-de-nicaragua-celebro-sus-32-anos-de-creada/