Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Mango verde o maduro? Conozca los beneficios de esta deliciosa fruta

176

El mango es una de las frutas más populares y apreciadas en todo el mundo debido a su delicioso sabor, pero también es conocido por los beneficios que aporta a la salud, tanto cuando está verde como cuando madura. 

Algunos de los beneficios del mango verde son: fuente de fibra, alto contenido de vitamina C, ayudar a mejorar la digestión y prevenir problemas gastrointestinales, pueden contribuir a una sensación de saciedad y mucho más.

El mango maduro es rico en vitaminas y minerales. Cuando el mango madura, sigue siendo una fuente significativa de vitamina C, pero también proporciona vitamina A y vitamina E, así como minerales como el potasio. 

La vitamina A en el mango maduro es esencial para la salud ocular y puede ayudar a prevenir problemas de la vista. También contiene enzimas digestivas naturales que pueden facilitar la digestión y aliviar la acidez estomacal, y los antioxidantes presentes pueden contribuir a una piel más saludable y un envejecimiento más lento.

Ambas etapas del mango tienen su propio conjunto de beneficios, y la elección entre verde o maduro a menudo depende de las preferencias personales y del uso que se le quiera dar en la cocina. Ya sea disfrutándolo como una merienda fresca o incorporándolo en recetas, el mango es una fruta que ofrece un festín de sabor y salud en cada bocado.

La nutricionista Alejandra Irola nos explica en el video adjunto. La puede contactar en sus redes sociales como @quedicelanutri o al WhatsApp 8841-7890.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/salud/mango-verde-o-maduro-conozca-los-beneficios-de-esta-deliciosa-fruta_343037