Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los Caligaris muestran unión del ska con México con nueva versión de tema de Juan Gabriel

122

A más de 15 años de su debut en México, la bandera verde, blanco y rojo ha quedado tatuada en su vida, incluso de forma literal, en Raúl Sencillez, el baterista de Los Caligaris, quien la lleva con orgullo en su brazo izquierdo.

“En México hay mucha cultura de ska desde hace muchos años. Es porque es un género muy festivo donde la gente se descomprime, puede soltarse y bailarlo, disfrutarlo con sus pares. El ska latinoamericano une, nosotros nos sentimos parte de esa unión”, dijo Gabriel Garita, bajista en la alineación, en entrevista con El Sol de México.

Puede interesarte: Los Auténticos Decadentes traen su gira “ADN Capítulo final” a la Plaza de Toros

“Dentro del rock, digamos, el ska es uno de los géneros más festivos y México es uno de los países que hemos visitado que son más festivos. No digo que no tengan problemas, pero sí que lo afrontan desde un lado optimista. Por allí puede venir el por qué le encanta tanto el ska al pueblo mexicano”, agrega José Martín Pampligione.

La proximidad con México no se ha quedado en haber pisado un sinnúmero de recintos a lo largo de la República, pues su afinidad con nuestro país alcanzó otro nivel de profundidad con “Pero qué necesidad”, último sencillo del grupo, en el que reversionan junto a Inspector y Los Estrambóticos uno de los temas emblemáticos de Juan Gabriel.

“Primero fue una responsabilidad por tomar algo de un artista tan grande como Juan Gabriel, que a veces uno siente que es casi sagrado, pero está bueno poder tocarlo y también grabar con bandas amigas con las que ya habíamos tenido tantas vivencias. Para esta época (la canción) es una declaración de principios” comentó Mariano Baigo.

“Para sacar la canción tuvimos que pedirle permiso a la familia. Les mandamos la versión y se vio que les encantó porque nos dieron permiso de que salga”, comentó José Martín Pampligione.

Entendiendo su propuesta musical como una mezcla entre más de un género, Los Caligaris se sienten abrazados por la época que vive la música actualmente, donde las barreras entre estilos están difuminadas.

“Hoy la fusión de géneros es más aceptada. Cuando éramos más jóvenes, los géneros estaban más marcados. Hoy nadie escucha un sólo género en su playlist, creo que eso ayuda a la hermandad, convivencia y diversidad en la sociedad”, dijo Mariano Baigo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Siempre fuimos una banda muy ecléctica, nadie escucha la misma música dentro de la banda, entonces eso nos permite hacer muchos estilos. Agarras un disco de Los Caligaris y te encuentras con rock, ska, cumbia, cuarteto, baladas y un montón de cosas. Eso lo fomentamos y hace que nuestro público sea heterogéneo, ahí convergen y disfrutamos al mismo tiempo”, añadió José Martín Pampligione.

Antes de que la banda llegue a presentarse en el Auditorio Nacional los días 2, 3 y 4 de agosto, con su nuevo espectáculo “Premios Caligaris. El barrio de gala”, Los Caligaris estrenarán dos sencillos más, uno en colaboración con Coti y el otro una cumbia con Karina la Princesita, ambos artistas argentinos.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/los-caligaris-muestran-union-del-ska-con-mexico-con-nueva-version-de-tema-de-juan-gabriel-11669326.html