Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estados Unidos acusa de deserción al soldado Travis King – – 20/10/2023

162

El Ejército acusó de varios delitos, entre ellos del de deserción, al soldado estadounidense Travis King, que cruzó ilegalmente a Corea del Norte el pasado mes de julio y fue detenido y expulsado a Estados Unidos, según trascendió este jueves (19.10.2023).

Según la documentación en la que aparecen los cargos, obtenida por el diario Washington Post, King fue acusado de violar el código legal del Ejército estadounidense al cometer delitos como la deserción, la agresión, la desobediencia a un oficial superior, la conducta insubordinada, la realización de declaraciones falsas y el intento de solicitar fotografías sexuales de una persona menor.

La Casa Blanca informó el pasado 27 de septiembre que el soldado de 23 años se encontraba bajo custodia de Estados Unidos tras haber sido deportado de Corea del Norte, país al que había entrado de manera irregular a través de su frontera con el Sur el pasado mes de julio.

King cruzó la Línea de Demarcación Militar (MDL) y entró sin permiso en territorio norcoreano aprovechando una visita turística a la frontera entre las dos Coreas.

El soldado, que prestaba servicio en Corea del Sur, iba a ser repatriado a Estados Unidos como medida disciplinaria por sus problemas con la Justicia surcoreana, pero escapó a Corea del Norte donde, según Pionyang, pidió asilo.

El régimen de Kim Jong-un anunció en septiembre su deportación tras concluir una investigación del caso sobre la que no se han aportado mayores detalles.

Antes de huir a Corea del Norte, King había pasado 48 días en una institución penitenciaria de Corea del Sur debido a que no pagó la multa impuesta en febrero por un incidente con la Policía en Seúl.

ama (efe, ap, reuters)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/estados-unidos-acusa-de-deserci%C3%B3n-al-soldado-travis-king/a-67156139?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf