Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

México, a la conquista del Latin Grammy: ellos son los artistas nominados

176

Responsable de éxitos como “Un X100to” de Grupo Frontera y Bad Bunny, y “La fórmula” de Maluma y Marc Anthony, el productor mexicano Edgar Barrera es el máximo nominado de la 24 entrega de los Latin Grammy, que se entregarán el 16 de noviembre en Sevilla, España.

El artista competirá como Productor, Compositor, Grabación (“La fórmula”), Canción (“Un X100to” y “NASA” de Camilo y Alejandro Sanz) y Álbum del año (“De adentro pa fuera”, de Camilo); así como Mejor canción tropical y regional mexicano.

Puede interesarte: El nombre de esta banda es Talking Heads

En éstas últimas ternas cuenta con varias nominaciones: “Ambulancia” (Camilo y Camila Cabello), “El merengue” (Manuel Turizo) y “La Fórmula”. En el apartado de regional compite con los temas “Alaska” (Camilo y Camila Cabello), “La siguiente” (Kany García y Christian Nodal) y “Un X100to”.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Otros mexicanos presentes en esta edición son Natalia Lafourcade, quien cuenta con cinco candidaturas, derivadas de su disco “De todas las flores”; Peso Pluma, cuyo éxito “Ella baila sola” fue considerado como Canción y Grabación del año.

La también influencer Kenia Os llegó por primera vez a la ceremonia gracias al trabajo audiovisual realizado con su disco “Universo K23”, en la categoría de Mejor video musical versión larga. Cabe destacar, que este trabajo también fue reconocido en los festivales de Cannes y de Cine Indie en Berlín.

En el resto de las categorías, también figuran otras personalidades como Christian Nodal, Joss Favela, Jesús Navarro, Leon Leiden, Silvana Estrada, Carin León, Ana Bárbara, Adriel Favela, Grupo Firme, Julión Álvarez, Banda El Recodo, Banda MS, La Adictiva, La Arrolladora Banda El Limón, Molotov, Julieta Venegas y Horacio Palencia.

COLOMBIA BUSCA VARIOS PREMIOS

A las 13 nominaciones de Edgar Barrera, le siguen Shakira, Karol G y Camilo, con siete candidaturas cada uno. La primera fue postulada por “Acróstico”, “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″, en colaboración con Bizarrap, y “TQG”, su dueto con Karol G en cinco categorías: Grabación y canción del año, Mejor canción pop, Mejor fusión y canción urbana.

Por su parte, la intérprete de “Tusa” competirá con su compatriota con su canción “Mientras me curo del cora”, y también fue considerada en la terna de Álbum del año, por “Mañana será bonito”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, Camilo está postulado por su trabajo en el disco “De adentro pa fuera”, los temas “NASA”, “5:24”, “Ambulancia” y “Alaska”; así como por el clip de “El primer tour de mi vida”, que compite como Mejor video musical versión larga.

La 24 entrega de los Latin Grammy se celebrará el próximo 16 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES), en Sevilla, España.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/mexico-a-la-conquista-del-latin-grammy-ellos-son-los-artistas-nominados-10720184.html