Se espera que en las próximas horas se reactive el frente frío número 24 por el ingreso de aire frío ártico a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
De acuerdo al pronóstico de la Subdirección de Estudios y Pronósticos de la Secretaría de Protección Civil estatal, se estará intensificando el viento y el potencial de lluvias, especialmente en cuencas del sur.
Te puede interesar:
Además de que habrá un notable descenso de temperatura en el estado.
Los modelos de pronóstico se mantienen muy similares en mostrar un norte violento con rachas máximas superiores a los 100 kilómetros por hora en la costa.

Mientras que las rachas máximas de viento en la región entre Xalapa, Naolinco, Misantla y Valle de Perote serían de entre 45 a 60 kilómetros por hora.
Afectaciones del Frente Frío 24 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el frente frío estaría cruzando entre las 10 y 11 de la mañana.
Este nuevo evento registrará viento del norte con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora en la costa central, que podrían superar los 120 kilómetros.


Se estima que la intensidad máxima se alcance entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.
La intensidad de los vientos ocasionará oleaje de entre 4 y 8 metros, por lo que la navegación menor y mayor será cerrada.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/alerta-por-fuertes-vientos-veracruz-boca-del-rio/