Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

10 cosas sorprendentes que puedes hacer con el Flipper Zero

118

Tener un Flipper Zero es sinónimo de diversión y utilidad. El pequeño aparato acumula decenas de sensores, pines, conexiones y protocolos para realizar acciones casi infinitas en redes y multitud de dispositivos. Su uso es tan diverso y tiene tantas posibilidades, que no se libra de la controversia. Muchos lo tachan de inseguro, mientras que otros exploran los límites de la legalidad con él.

Lo cierto es, que el Flipper Zero es un producto de curso legal, se vende gran cantidad de países y supone una interesante inclusión al mundo del hardware tecnológico. Pero como casi todo en la vida, puede ser legítimo y utilizarse con fines ilegales, motivo por el que Amazon prohibió su venta.

Después de contarte 10 cosas increíblemente útiles que puedes hacer con él, ahora profundizamos en lo espectacular. Hemos rebuscado en los repositorios de GitHub hasta encontrar 10 acciones sorprendentes, y en algunos casos ilegales, que el Flipper Zero permite hacer.

Clonar Amiibos de Nintendo

Si estás familiarizado con el mundo de Nintendo sabes qué son los Amiibos. Para el resto, se trata de unas figuras que se colocan encima de las consolas de la compañía para conseguir personajes o acciones exclusivas dentro de los juegos.

Pues bien, gracias al sensor RDIF del Flipper Zero, es posible copiar el código de cualquier Amiibo y reproducirlo después sin tener la figura. Pero es que la cosa va más allá, ya existe una base de datos con el número de todas las figuras. Es decir, con una simple descarga puedes acceder al 100% del catálogo.

Tomar la temperatura de tu mascota

Puede que no lo supieses hasta ahora, pero existen chips identificativos para mascotas que miden la temperatura del animal. Estos permiten a los veterinarios conocer el dato sin tener que utilizar otras técnicas. O también puedes acercar un Flipper Zero al cuello de tu gato, mientras ejecutas el modo lectura, para que muestre esta información. El aparato tiene el mismo sensor que el carísimo dispositivo de tu clínica veterinaria.

Flipper Zero

El Flipper Zero permite abrir coches antiguos

Ya en la línea roja de la legalidad, encontramos la posibilidad de abrir vehículos antiguos. El Flipper Zero es capaz de medir y emitir pulsos de radiofrecuencia, por lo que es posible clonar la onda que crea la llave y reproducirla. Esto se puede hacer con cualquier coche, pero la acción solo abrirá el cierre de los más longevos.

Los coches actuales cuentan con mandos que cambian las frecuencias cada vez que se utilizan, por lo que una señal copiada es bloqueada al momento. Esta acción tiene cabida con la finalidad de copiar la llave de tu propio coche o hacer experimentos, pero utilizarla para otros fines es algo completamente ilegal.

Copiar el mando del garaje

A su vez, el sistema RF también funciona con otro tipo de llaves. Un buen ejemplo son los mandos que abren el garaje. Estos pueden ser clonados por el Flipper Zero para tener una copia de seguridad del mismo. Así, en casi de pérdida, no solo podrás abrir la puerta, sino volcar la información a un nuevo dispositivo universal sin necesidad de llamar a un técnico.

Leer tarjetas bancarias

Sí, por muy loco que parezca, el Flipper Zero permite leer tarjetas bancarias. Gracias a su sensor RDIF puedes acercarlo y obtener la señal que emiten este tipo de objetos. Fue el hito que llevó a Amazon a prohibir su venta en todo el mundo, aunque con un tono algo alarmista.

No es posible robar los datos de una tarjeta para hacer compras, o al menos no toda la información. Un escaneo revela el número y, en algunos casos, la fecha de caducidad, pero nunca el código CVV de 3 cifras. Y sin él, es imposible hacer cargos.

El Flipper Zero puede bloquear un Android

El Bluetooth también es una de las características de este completo aparato. Investigando sus posibles usos, la comunidad de GitHub descubrió que el Flipper puede enviar acciones masivas y acabar bloqueando smartphones. Hace un tiempo era posible apagar dispositivos iPhone y Android, pero Apple parcheó esta vulnerabilidad. Actualmente, el dispositivo permite instalar un pequeño programa que envía miles de solicitudes hasta que colapsa los terminales Android cercanos.

Activar pulseras LED en eventos

Otro de los peculiares protocolos que puedes utilizar es el sub-GHz. Entre muchas otras cosas, este es el que utilizan las pulseras LED de los eventos. Estas suelen ser entregadas a los asistentes para crear patrones de luz en las gradas, algo que algún Flipper Zero ha podido arruinar en alguna parte del mundo. Un pequeño software descargable puede modificar el color de estas correas de una forma sorprendentemente sencilla.

Puede ser un mando de Xbox

Ahora bien, lo verdaderamente sorprendente es que alguien quiera utilizarlo como mando de Xbox. En GitHub existe el código que permite configurarlo para engañar a la consola, haciéndola creer que está ante un control legítimo. Es interesante como experimento, pero debe ser terrible jugar desde los limitados botones del Flipper Zero.

Es capaz de correr juegos retro

Siguiendo con los videojuegos, este aparato tiene un procesador y memoria, por lo que permite ejecutar algún juego que otro. En su diminuta pantalla se puede disfrutar una versión de Doom, el clásico Tetris, el dinosaurio de Google Chrome o el Snake. La jugabilidad es muy limitada, principalmente por culpa de su minúsculo panel de 1,4″, pero supone un reto que muchos querrán probar.

Flipper Zero y sus scripts automatizados

Por último, hablamos de una de sus funciones más populares y sofisticadas, la ejecución de scripts. La comunidad ha creado cientos que pueden correr en una variedad amplísima de dispositivos. Activar el modo y conectar el Flipper Zero a un ordenador basta para que le haga realizar acciones automatizadas de toda índole.

Es tan potente que puede ser muy peligroso si no se utiliza con cabeza. Esta característica depende de la conexión física y pueden extraer información personal de ordenadores, por lo que utilizarla con ciertos fines es completamente ilegal. Curiosa, pero ilegal.

Estas han sido solo 10 de los cientos de cosas que puedes hacer con un Flipper Zero, un aparato cada vez más popular que, con un poco de sentido y conocimiento, puede ser verdaderamente útil. Eso sí, cuando pases por caja tendrás que pagar la cantidad de 165 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/10-cosas-sorprendentes-que-puedes-hacer-con-el-flipper-zero