Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

12 refuerzos con objetivos precisos, dice Carmona

153

La Habana, 22 sep (ACN) Escogimos 12 refuerzos con objetivos precisos, en una interesante mezcla de juventud y experiencia, comentó Guillermo Carmona, mentor de Industriales en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.

 Tras finalizar la velada en la que los seis directores de equipos escogieron a sus 12 refuerzos para completar la nómina de 32 peloteros, Carmona comentó que su idea era traer seis jugadores e igual cantidad de lanzadores.

 No se nos dio todo como hubiéramos querido porque en esta reunión cada equipo tiene sus ideas e intereses y siempre se deciden por alguno que otro tenía en mente. Pero estoy muy contento con el resultado y vamos a dar batalla, explicó el mentor de los Leones a la ACN.

 Hemos mezclado juventud con la experiencia de varios de estos refuerzos, especialmente en el picheo con Fredy Asiel Álvarez (VCL) y el avileño Vladimir García, junto a los jóvenes Orisbel Borges (PRI) y Randy Cueto (VCL), así como el zurdo cienfueguero Islay Sotolongo, quien debe tener mucho trabajo con los Leones, comentó Carmona.

 El mentor de Industriales también destacó su llamado a filas de otros dos jugadores cienfuegueros (el torpedero Luis Vicente Mateo y el jardinero Yosniel Pérez), así como el antesalista avileño Rubén Valdés.  

 Mateo es jugador del equipo Cuba y ya estuvo con nosotros en otra ocasión, defiende bien y tiene muchas habilidades al bate; Yosniel ha tenido muy buen año y puede reforzarnos los jardines, y Valdés es un jugador muy experimentado que se necesita en torneos como el que se avecina, aseveró Carmona a la ACN.  

 Además, el mánager de los Leones capitalinos se mostró muy satisfecho por poder hacerse de los servicios del receptor cienfueguero Richel López. 

 A Richel siempre lo tuvimos en nuestros planes y pude rescatarlo en mi sexta oportunidad de pedir refuerzos. Ya lleva varias temporadas destacando tanto a la defensa como al bate, y sin dudas será de gran apoyo a nuestro titular Oscar Valdés, expresó.

 Carmona confirmó a la ACN que esta será su última actuación como mentor en torneos cubanos, y que le gustaría cerrar con el título que se le escapó en la pasada LXII Serie Nacional.

II Liga Élite cubana de béisbol

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/deportes/beisbol-12-refuerzos-con-objetivos-precisos-dice-carmona