Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

15 de septiembre: ¿cómo denunciar a quien truene cohetes y de cuánto es la multa?

274

En estas fiestas patrias el uso de cohetes es de lo más común; sin embargo, hay muchas consecuencias negativas para el ambiente.

Los fuegos artificiales generan emisiones de monóxido de carbono que se suman a los gases de efecto invernadero y abonan al calentamiento global. En ese sentido, las autoridades, no sólo mexicanas, sino en todo el mundo, están comenzando a implementar medidas contra este tipo de prácticas

Te recomendamos: 15 de septiembre en CDMX: cuáles son los conciertos gratis por alcaldía

¿Cómo hacer la denuncia?

Aunque puedan parecer inofensivos, los cohetes hacen un daño al ambiente y a las personas que los utilizan. Datos de la Fundación Mexicana para la Dermatología señalan que estas fechas los accidentes relacionados con fuegos artificiales aumentan hasta un 30 por ciento; entre los daños más comunes están las quemaduras severas, daños en ojos e incluso puede haber amputaciones. Además, seis de cada 10 de estos accidentes ocurren en niños de entre

5 y 14 años de edad.

El Sistema Nacional de Protección Civil ha registrado que entre los cohetes más peligrosos están los famosos ratoncitos, chispitas, huevitos, ollitas, escupidores, palomas, los cohetones de vara y los caseros.

Si tu deseas reportar el uso de fuegos artificiales en CDMX puedes hacer la denuncia a través de la Unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad, cuyo número es 55 52425100 ext 5086; vía whatsapp, 5543319636, o al 911.

Mientras que en el Estado de México puedes llamar al 911 o al 72 22 13 08 37, y hacer tu reporte donde darás tu nombre, teléfono y dirección del evento donde están quemando.

En CDMX la multa por el uso de cohetes es de un arresto de 25 a 36 horas, o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Mientras que para el Edomex aquellos que compren o distribuyan sin permiso, podrán ser arrestados de seis meses a seis años y de 10 a 300 días de multa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ahora que ya sabes las sanciones y los daños que puede causar el uso de pirotecnia, tanto al medio ambiente como a las personas o animales, seamos más conscientes del entorno y cuidemos el planeta.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/15-de-septiembre-como-denunciar-a-quien-truene-cohetes-y-de-cuanto-es-la-multa-10699738.html