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150 kWh y 1.000 km

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La marca de coches eléctricos Nio acaba de revolucionar el mercado. La compañía ha anunciado que su batería de 150 kWh ya está lista y se comenzará a implementar en un par de días. ¿Qué tiene de especial? Gracias a su estado semisólido es capaz de acumular mucha más energía en el mismo espacio y ofrecer más de 1.000 km de autonomía en sus vehículos.

Si bien llega como una de las baterías más interesantes del mercado, también ofrece un precio increíblemente desalentador. Es tan cara que su coste se equipara al coche más económico de su catálogo, el Nio ET5 que cuesta unos 41.000 dólares al cambio. Este hecho ha marcado que la disponibilidad de la batería no sea una opción de compra, sino de alquiler.

¿Alquiler? Sí, la batería comenzará su andadura en Nio Destination, su servicio de coches por días disponible principalmente en China. Los usuarios podrán rentar uno de sus vehículos a partir del día 1 de mayo y que este incluya el nuevo módulo de forma aleatoria.

Los coches eléctricos con 1.000 km de autonomía ya son una realidad gracias a Nio

Nio ha decidido que el alquiler es la mejor forma de que su nueva batería semisólida de 150 kWh llegue al coche eléctrico. Al tratarse de un producto demasiado caro, ha decidido desarrollarlo para mejorar su flota de vehículos por días. Y no va a esperar más, este módulo estará disponible el día 1 de mayo de 2024.

Los usuarios que alquilen un vehículo Nio por más de tres días podrán recibir de forma aleatoria un coche con esta batería. Por el momento no tendrá un coste adicional, pues la compañía lo está tratando como una prueba piloto. Será a partir del día 31 de mayo cuando se comenzará a cobrar un extra (21 euros al día) por elegir los 150 en vez de los 75 kWh estándar.

Cabe destacar, que Nio ha realizado 4 pruebas de conducción con esta batería para conseguir las siguientes autonomías (CLTC): 1.070, 1.062, 1.044 y 1.042 kilómetros de distancia. Todas con su vehículo Nio ET7, una berlina que compiten en el mismo segmento que el Tesla Model S.

Por lo tanto, ya no hay fechas lejanas o anuncios prometedores: los 1.000 km de autonomía en un coche eléctrico son una realidad y los usuarios van a poder disfrutarlos en un par de días. Eso sí, hasta nuevo aviso solo en formato alquiler, pues comprar un Nio con esta batería parece algo inviable por culpa de los costes.

Nio

Si lo quieres, tienes que esperar

Este anuncio de Nio deja a todos con un sabor agridulce. Lleva años anunciando la futura disponibilidad de esta batería, y ahora que llega, lo hace de una forma extraña y muy limitada. Solo los países en los que esté disponible Nio Destination se podrán aprovechar de los 150 kWh y 1.000 km de autonomía. Y si no quieres alquiler, por el momento no podrás comprar.

La estrategia de Nio, aunque algo retorcida, es brillante, pues confirma a los usuarios que sus coches ya tienen 1.000 km de autonomía y la tecnología funciona, pero con un precio demasiado alto para llegar al catálogo de venta. Es decir, ha conseguido implementar de forma real una batería increíblemente cara que el usuario final puede disfrutar en su servicio de alquiler.

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