Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

178 personas murieron en Gaza – – 01/12/2023

114

Hamás, considerado terrorista por la Unión Europea, responsabilizó a Israel de la ruptura de la tregua, que ha durado siete días. “La ocupación es responsable de la reanudación de la guerra y de la agresión nazi contra la Franja de Gaza, después de negarse durante toda la noche a aceptar todas las ofertas para liberar a más rehenes”, entre ellos ancianos, indicó Hamás en un comunicado.

El grupo aseguró que Israel también se negó a aceptar la liberación de Yarden Bibas y la entrega de los cuerpos de su familia israelo-argentina: su esposa, Shiri Silverman, y sus hijos Kfir, de diez meses, y Ariel, de cuatro años, quienes fallecieron en Gaza por los bombardeos israelíes, según Hamás.

Las declaraciones de Hamás contradicen las del gobierno de Israel, quien culpó al grupo a cargo del poder en el enclave por el fin de la tregua al señalar que “la organización terrorista Hamás-Estado Islámico violó el plan, no cumplió con su deber de liberar hoy a todas las mujeres secuestradas y lanzó cohetes contra los ciudadanos de Israel”, indicó la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien ya había dicho anteriormente que el cese el fuego no sería de ninguna manera permanente. (efe, dpa/mn, ms)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/casi-180-personas-murieron-en-gaza-en-primer-d%C3%ADa-tras-fin-de-tregua/live-67602338?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf