Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

2 criptomonedas relacionadas con la inteligencia artificial lideran la subida semanal

207
Hechos clave:
  • La expansión de plataformas de IA de uso masivo impulsa, como efecto colateral, a ciertos tokens.

  • Entre los tokens de IA con menor capitalización, hay algunos con más de 300% de subida semanal.

El mercado alcista ha impactado en las criptomonedas relacionadas con la inteligencia artificial (IA). Bittensor (TAO) y Render (RNDR) se encuentran entre las lideran la subida semanal.

Bittensor, un protocolo de inteligencia artificial basado en principios de código abierto, asegura que su red está en constate expansión. “A lo largo de octubre se registraron 26 subredes y el desarrollo de cada una de ellas está en marcha”, destaca un comunicado.

Con algunas de esas subredes, el protocolo promete que se podrán crear imágenes, crear música o extraer de forma automática datos de páginas web en pocas horas, todo con inteligencia artificial.

Adicionalmente, los fondos Pantera Capital y Collab+Currency se convirtieron en nuevos inversionistas que respaldan el ecosistema de Bittensor.

Estos movimientos han llevado a TAO, la criptomoneda del protocolo, a liderar la subida semanal en el mercado. El precio de TAO pasó de USD 141 a USD 269 en siete días, lo que representa un incremento de 90%, de acuerdo al siguiente gráfico de TradingView.

Precio de la criptomoneda TAO en los últimos siete días. Fuente: TradingView.

Bittensor permite que diferentes modelos de lenguajes (algoritmos que aprenden a procesar y generar texto) se entrenen juntos. Los mineros, o entrenadores de esos modelos de lenguaje son recompensados ​​en TAO en función del valor que aportan. Los validadores son nodos que miden y valoran las contribuciones de los mineros, ayudando a decidir su distribución de TAO.

La tendencia alcista para criptomonedas relacionadas con la inteligencia artificial también llegó el token RNDR de Render Network, un proveedor de soluciones descentralizadas de renderizado basadas en GPU (unidades de procesamiento gráfico).

En los últimos siete días, la cotización de RNDR aumentó 51%. El precio del activo hace una semana era de USD 1,95 y actualmente es de USD 3,6, como se aprecia en el gráfico de TradingView.

Precio de la criptomoneda RNDR en siete días. Fuente: TradingView.

En el caso de RNDR, la apreciación del activo se debe a una actualización del mecanismo de recompensa de la red. La propuesta describe un sistema para distribuir tokens obtenidos por Render Network Compute Client. Esta es una API (interfaz de programación de aplicaciones) que permite a los clientes externos acceder al cómputo de Render Network y proporciona una forma para que los clientes envíen trabajos de cómputo a la red y reciban los resultados.

Esto se llevaría a cabo con el lanzamiento del protocolo ANTBIT.IO, es un caso de prueba alfa que busca aprovechar los recursos del lado del suministro de Render Network. En combinación con esta implementación, Render Network pretende habilitar una oferta de nube de cómputo acelerado descentralizada.

Los nodos incorporados que cumplan con un mínimo de rendimiento y ancho de banda calificarán para recibir recompensas en un epoch determinado.

Para esto se ha creado un fondo de recompensa con un total de 1.140.852 RNDR equivalentes a USD 4 millones, para su asignación como Compute Client Rewards. Para noviembre y diciembre de 2023, las recompensas las obtendrán exclusivamente los nodos disponibles en el sitio web io.net; a partir de entonces, todos los nodos calificados serán elegibles para participar.

A inicios de este mes, Render Network realizó con éxito el cambio de su infraestructura central de la red Ethereum a Solana, en donde continuará con su desarrollo, como lo reportó CriptoNoticias.

El efecto alcista en los tokens de IA con menor capitalización, ha hecho que algunos de sus precios se hayan incrementado más de 300% en una semana, como es el caso de Only1 o AIOZ Network y Flourishing AI, que aumentaron 198% y 172%, respectivamente.

El precio de ciertos tokens se ha visto beneficiados por la expansión y nuevas medidas que han tomado las plataformas de IA de uso masivo. Por ejemplo, recientemente, Satya Nadella, CEO de Microsoft, dio a conocer que Sam Altman y Greg Brockman, se unirán a la empresa para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA. Altman, ex CEO de OpenAI, empresa encargada del desarrollo de ChatGPT, fue despedido el pasado viernes.  

El pasado jueves, OpenAI suspendió temporalmente todas las nuevas suscripciones de ChatGPT Plus para garantizar una experiencia de alta calidad para los usuarios.

La IA tampoco escapa del aspecto regulatorio. Francia, Alemania e Italia han llegado a un acuerdo para buscar la forma de crear normas a través de códigos de conducta para modelos básicos de IA. Por su parte, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE están negociando cómo debería posicionarse el bloque sobre este tema, según Reuters.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/criptomonedas-inteligencia-artificial-bittensor-render/