Zurita del Rivero destacó que turismo no es solo un sector económico sino un motor de desarrollo. Si crece la hotelería, crecen agencias de viajes, restaurantes, transportistas, artesanos y más.
El sector hotelero en Tabasco ha enfrentado grandes desafíos en los últimos años: crisis petrolera, inundaciones, pandemia e inseguridad, lo que ha llevado a replantear las estrategias para su crecimiento.
Luego de tomar protesta como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Alberto Zurita del Rivero, destacó que su gestión se enmarcará por tres ejes fundamentales, para lograr la recuperación.
Primero, la capacitación y profesionalización del sector hotelero, ya que -dijo-el conocimiento es la clave para la excelencia. Se establecerán acuerdos con otras instituciones para que los agremiados asistan a cursos y certificaciones que les permitan elevar la calidad en el servicio. Aunado a ello, se promoverá la inscripción de los hoteles en el Registro Nacional de Turismo, a fin de elevar la competitividad.
En segundo lugar, se fortalecerán las alianzas estratégicas y optimización de costos. Para ello, se firmarán convenios con proveedores, para lograr ahorros y mejores condiciones en productos y servicios para los hoteles.
Otro eje importante será la organización de dos Ferias de Proveedores, que se realizarán este año en Villahermosa y Tenosique, a fin de crear espacios de encuentro entre hoteleros y empresas de diferentes ramos, para fortalecer la expansión y crecimiento regional.
Derivado de esto, se procederá al fortalecimiento de delegaciones de la AMHMT en Los Ríos, La Sierra, La Chontalpa y Centro, a fin de impulsar la ocupación hotelera y fomentar la rentabilidad de los establecimientos, con alianzas estratégicas y capacitación especializada.
Zurita del Rivero destacó que turismo no es solo un sector económico sino un motor de desarrollo. Si crece la hotelería, crecen agencias de viajes, restaurantes, transportistas, artesanos y más.
“Los invito a unir fuerzas, a sentarnos en mesas de trabajo con el sector gubernamental y a construir juntos estrategias sólidas para la promoción y el desarrollo turístico de Tabasco. Sigamos fortaleciendo la hotelería, no solo como un negocio sino como un pilar del crecimiento económico y social de nuestro estado”, reiteró al gremio hotelero.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/03/20/tres-rutas-para-fortalecimiento-del-sector-hotelero-en-tabasco/