Veracruz, Ver.- Entre historia, música y tradición, se armó el fandango y encendió la tarima en el patio del Centro Cultural Leyes de Reforma. Al ritmo de “la bamba”, “el colas” y otros sones clásicos el grupo Aguaviento hizo zapatear a grandes y chicos durante su concierto.
Carmelo, originario de Tlacotalpan, recordó cómo el son jarocho marcó su infancia y cómo ahora forma parte activa del movimiento. Destacó la importancia de acercar este género a las infancias y de integrar nuevos instrumentos sin perder las raíces del fandango.
El fandango veracruzano no solo es música; es identidad y resistencia cultural. Con raíces en el mestizaje, desde el siglo XVIII, invita a la fiesta comunitaria. Hoy sobrevive y florece gracias al trabajo de agrupaciones jaraneras como Aguaviento, que rescatan sones olvidados y los vuelven a poner en las fiestas, con jaranas, panderos y requintos.


The post Grupo Aguaviento llevó el son jarocho al corazón de Veracruz first appeared on MÁSNOTICIAS.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/grupo-aguaviento-llevo-el-son-jarocho-al-corazon-de-veracruz/