Hay incremento de lugares en la UV para carreras más demandantes, afirma Rector

ndh
By ndh
2 Min Read

El rector de la Universidad Veracruzana (UV) Martín Aguilar Sánchez, manifestó que su administración está haciendo un “gran esfuerzo” para abrir más espacios, ya que para este nuevo ciclo escolar solamente aceptarán casi mil 800 más, mismos que serán para las carreras más demandantes.

Al recorrer diversas entidades educativas este sábado que se aplica el examen de ingreso, indicó que este año son más de 45 mil estudiantes los que aspiran a estudiar alguna carrera en esta casa de estudios.

De esos 45 mil, poco más de 21 mil son los que podrán tener un lugar en la UV.

Por ello, resaltó que para el nuevo ingreso, se abrieron casi mil 800 lugares adicionales para ampliar la oferta educativa en carreras como Medicina y Enfermería.

Se abrieron casi mil 800 lugares adicionales en la UV para ampliar la oferta educativa: Martín Aguilar Sánchez

Pero también se han abierto otra muchas nuevas carreras como técnico en Jazz e Ingeniería Ambiental.

Aceptó que es una cantidad importante de estudiantes que se quedan fuera, por lo que su administración trabaja para que en 4 años más sean aceptados alrededor de 8 mil estudiantes más.

Este sábado se aplican exámenes en 23 sedes, además, recordó que hay 800 lugares para estudiantes con algún tipo de vulnerabilidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/hay-incremento-lugares-uv-carreras-rector/

Share This Article