Tras cumplir tres décadas de vida, Danna Paola se encuentra en un periodo de plenitud. Así lo expresó en una entrevista para GQ, donde lejos de incomodarse ante la posibilidad de enfrentar “la crisis de los 30”, la cantante y actriz se sinceró al respecto. “La gente quiere ver la llegada a una nueva etapa como algo negativo. Siempre se enfocan en el hecho de que estás envejeciendo, pero envejecer es sabiduría. Si los 20 son la universidad, los 30 son como de ‘ya aprendiste, ahora ejerce’”, señaló.
Para Danna, este cambio no es solo simbólico. “Este tiempo he trabajado mucho en mí, en mi seguridad, en el amor propio. También en lo que quiero crear, en la música que estoy haciendo, en el nuevo single que estoy por sacar. Todo lo que viví me ha construido para poder recibir mis 30 con una paz de verdad y un centro tan arraigado y tan potente que eso es lo que me hace sentir tan poderosa en esta etapa”.

En ese proceso, ha aprendido a reconocer sus patrones y a romper con ellos. “Yo creo que era una persona súper people pleaser y me he dado cuenta de que eso solamente me llevaba a seguir traicionando muchas cosas en mí misma”, reflexionó. “Mi herramienta más poderosa se ha convertido en eso: el poder ser muy selectiva con mi entorno, conmigo misma también, con mis pensamientos y el elegir lo que me hace bien y las personas que me hacen bien siempre”, destacó.

Esta fase llega después de decisiones clave en su carrera. Danna dejó atrás los personajes infantiles, renunció a seguir caminos preestablecidos y fundó su propio sello discográfico. Todo esto con el objetivo de tomar control de su narrativa y dejar de depender de lo que otros esperaban de ella. “Me ha costado 24 años de carrera entender cómo funciona realmente este negocio”, apuntó con firmeza, sin resentimientos, pero con plena conciencia.
En la charla también hubo espacio para el humor y la anécdota detrás de uno de sus mayores éxitos: “Oye Pablo”. “Me paró un chico en la calle como así de ‘oye qué guapa, no sé qué’, y güey yo lo vi en ese momento como el príncipe charming, nunca me había pasado algo así en mi vida y literal eso fue un momento muy de película para mí, o sea sitcom también. Entonces me dijo: ‘dame tu teléfono’. y yo ‘güey, sí se lo paso’, yo recién me había mudado, ¿okay?”, narró.
“Yo recién había obtenido mi número español, y pues yo se lo di y pues resulta ser que me voy caminando y dije: ‘guau esta historia, o sea, wow, no sé qué’, Pablo, se llamaba Pablo y entonces voy viendo y yo dije: ‘A ver, ¿será que sí le di bien mi número?’. Entonces me doy cuenta que le di mal el número de teléfono”, agregó.

Danna expuso que, tras dar a conocer esta situación en su entorno cercano, fue que surgió la idea de plasmarla en una melodía. “Y cuando llegué a platicar esta historia. ‘¿Cómo le diste el número mal? No sé qué’. Y ahí fue una sesión de composición en México en donde cuento esta historia y es: ‘Güey, 1000 tenemos que hacer una canción sobre esto’”, detalló, confirmando que incluso los momentos más cotidianos pueden transformarse en arte.
Con una carrera que comenzó en la infancia y se ha reinventado más de una vez, Danna Paola reafirma que actualmente se encuentra desafiando nuevos retos con propósito, honestidad y, sobre todo, con una voz más fuerte que hoy le pertenece más que nunca.
Fuente: Agencia México
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://revistaq.mx/espectaculos/danna-paola-le-da-la-bienvenida-a-los-30-reflexionando-sobre-su-vida-hoy-elijo-lo-que-me-hace-bien/