Nothing ha confirmado algunas de las especificaciones de su próximo móvil. A unos días de que se filtrara el diseño del Phone (3), el fabricante vuelve a la carga con una característica clave del dispositivo. El jefe de la compañía ofreció más detalles del terminal de cara a su próximo lanzamiento, incluyendo el procesador.
En una entrevista publicada en el canal oficial de Nothing en YouTube, Carl Pei, CEO de la empresa, habló largo y tendido del Phone (3). El directivo abordó varios temas de interés que han ocurrido durante las últimas semanas, como el lanzamiento del Galaxy S25 Edge o el fichaje de Jony Ive por OpenAI. Si bien Carl Pei no se guardó nada, el eje de la conversación se centró en el móvil de Nothing que se estrenará en unas semanas.
De acuerdo con el CEO, el Nothing Phone (3) llegará con un procesador Snapdragon 8s Gen 4, lo que marca un cambio de rumbo en la filosofía de diseño de la compañía. Carl Pei mencionó que con los lanzamientos anteriores siempre elegían un chip ligeramente antiguo, con 1,5 o 2 años de antigüedad. Esto no ocurrirá con el Phone (3), el cual recibirá un procesador actual que superará en rendimiento a su predecesor.
Sobre esta línea, Pei menciona que el Nothing Phone (3) es hasta 36% más rápido que el Phone (2) en cuanto a CPU, un 88% más potente en términos de GPU y hasta 60% más poderoso en la NPU. El directivo hace hincapié en que son números teóricos, pero que en el mundo real se nota el avance en el rendimiento.
“Sigue siendo una experiencia equilibrada (como el Phone 2), es solo que todo lo demás también mejoró mucho, por lo que necesitábamos un chip aún más potente para impulsarlo”, dijo el CEO de Nothing.

El Nothing Phone (3) debutará con un procesador Snapdragon 8s Gen 4
Lo único que no cambió en la estrategia de Nothing es la gama del procesador. Aunque la empresa lanzará su móvil con un chip más nuevo, el Phone (3) se mantiene en la gama media-alta. El Snapdragon 8s Gen 4 es una versión “recortada” del Snapdragon 8 Gen 4 que cuenta con un núcleo central Cortex-X4 a 3.21 GHz, acompañado de cinco núcleos de rendimiento y dos de eficiencia.
Pese a que Carl Pei dice que los juegos no son lo más importante, este chip tiene soporte para tecnologías como Ray Tracing o Snapdragon Elite Gaming, una variante del DLSS de NVIDIA creado por Qualcomm para sus procesadores móviles. El Snapdragon 8s Gen 4 también incluye la NPU Hexagon y el motor de inteligencia artificial propietario de la compañía.
Más allá de los detalles del procesador, el CEO de Nothing confesó por qué tardaron tanto en lanzar el Phone (3). Carl Pei declaró que no hay una regla escrita que diga que deben lanzar un móvil de tope de gama cada año, pero si así fuera, no habría mucho qué ofrecer. El directivo añadió que el smartphone ha madurado tanto y se ha vuelto aburrido, por lo que prefieren ofrecer una experiencia diferente al resto de empresas que lanzan un móvil cada año.
Por último, Nothing confirmó que las filtraciones son reales, por lo que veremos un Phone (3) sin una de las características que definió a sus predecesores. Carl Pei dijo que una de las fotos filtradas es de un prototipo del móvil y el resto son inventadas, por lo que tendremos que esperar más tiempo para conocer el diseño final.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/06/nothing-confirma-procesador-phone-3-qualcomm-snapdragon-8s