Incautaron fósiles de tres dinosaurios este miércoles en Londres bajo la sospecha de que habían sido adquiridos con dinero sucio por Su Binghai, un empresario chino implicado en un gran caso de lavado de dinero, recoge The Times.
Los esqueletos de un estegosaurio y dos allosaurus, con una antigüedad de entre 145 y 157 millones de años, fueron comprados en la casa de subastas londinense Christie’s por más de 15 millones de dólares.
Junto con los fósiles, fueron incautados nueve apartamentos de un complejo lujoso en el centro de Londres, comprados por alrededor de 23 millones de dólares, y once obras de arte chinas (incluidas vasijas y espadas de bronce de la dinastía Ming), adquiridas en otra subasta por más de 500.000 dólares.
La ley sobre el lavado de dinero
La ley permite que Su reciba un cuarto del valor total que se recupere al vender los bienes incautados, según se acordó en la vista celebrada en el juzgado este martes.
El caso lo presentó Agencia Nacional contra la Delincuencia del Reino Unido (NCA, por sus siglas en inglés), que está aumentando el uso de la orden de riqueza inexplicable como arma civil para obligar a demostrar la legitimidad de la riqueza obtenida, pero no se revelaron los detalles de la investigación realizada en Inglaterra contra Su.
Según informa Bloomberg, el magnate está siendo investigado en Singapur por un supuesto fraude de 2.300 millones de dólares, considerado el mayor del país, pero la orden de arresto fue retirada tras llegar a un acuerdo con las autoridades locales para ceder sus bienes al Estado.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/571989-reino-unido-incautar-dinosaurios-magnate-chino?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all
