Google pone el último clavo en el ataúd de Stadia

ndh
By ndh
4 Min Read

Han pasado casi tres años desde que Google cerró Stadia, su plataforma para jugar en la nube, y es difícil pensar que alguien la extraña. Y todo apunta a que los de Mountain View están listos para dar vuelta la página y enterrar de forma definitiva cualquier vínculo con el fallido servicio.

Si todo continúa como hasta ahora, esta semana dejará de funcionar la herramienta que permite “convertir” los mandos de Stadia para que puedan funcionar con otros dispositivos como móviles u ordenadores. Así que si tienes guardado algún controlador que no estés usando, apresúrate a hacer el cambio antes de que se convierta en un mero pisapapeles.

Si no entiendes muy bien de qué va la cosa, te lo explicamos ya mismo de forma sencilla. Cuando Google mató Stadia en febrero de 2023, puso a disposición una herramienta que permite modificar la configuración su mando para que se pueda usar con otros dispositivos. Lo que hace dicha solución es desactivar la conectividad WiFi del accesorio y habilitar exclusivamente el modo Bluetooth.

Al concretar este procedimiento, el mando de Google Stadia se puede conectar con cualquier PC, móvil o tablet que soporte accesorios Bluetooth. Así, por ejemplo, puedes usarlo para jugar desde un iPad con Xbox Cloud Gaming, o para disfrutar de tus juegos de Steam con un ordenador.

Dicha herramienta dejará de funcionar este miércoles 31 de diciembre de 2025. De modo que si todavía no realizaste la conversión al modo Bluetooth, no dejes pasar la oportunidad de hacerlo antes de llegar a la fecha límite.

La conversión del mando de Google Stadia a Bluetooth está a punto de dejar de funcionar

La conversión del mando de Google Stadia a Bluetooth está a punto de dejar de funcionar

De momento, Google no ha brindado más detalles respecto de la finalización del soporte para convertir los mandos de Stadia a Bluetooth. Aun así, hay que reconocer que la firma californiana ha extendido el funcionamiento de la herramienta por bastante más tiempo del que cualquiera podía esperar.

En un principio, la conversión de WiFi a Bluetooth iba a estar disponible hasta el 31 de diciembre de 2023. Sin embargo, luego se expandió hasta el 31 de diciembre de 2024, y una vez más hasta el 31 de diciembre de 2025. Con dos años de gracia, es lógico pensar que la gran mayoría de los interesados en concretar esta acción ya lo hicieron.

Como bien indica 9to5Google, las extensiones de tiempo previas se anunciaron con varios días de antelación. Esta vez no es así. Por lo que, considerando que estamos a solo un par de días del límite, todo apunta a que es el final definitivo de cualquier tipo de soporte para los mandos de Google Stadia, aunque el hardware continúa funcionando.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/videojuegos/google-mata-herramienta-convertir-mando-stadia/

TAGGED:
Share This Article