Si quieres comprar un iPhone 17, esta opción es mejor

ndh
By ndh
9 Min Read

Cada año, con cada lanzamiento del nuevo iPhone (ya van por el iPhone 17), muchas personas se plantean si deben cambiar su actual teléfono y dar el salto al último modelo. Suena tentador pero si nos detenemos un segundo, llevamos varios años en los que Apple no ha innovado demasiado entre un teléfono y otro, ni siquiera en el diseño, a excepción del iPhone Air. 

Por eso, muchas veces compensa irse a un modelo anterior. Por ejemplo, entre el iPhone 17 de este año y el iPhone 16 Pro del año pasado, el del año pasado es una opción más interesante en muchos sentidos. Mejores especificaciones y un precio inferior gracias, únicamente, a no ser el último modelo. Además, hay una manera de conseguir un iPhone 16 Pro a un precio mucho más irresistible: comprarlo reacondicionado.

No es sólo porque te ahorres bastante dinero: comprar un producto reacondicionado en un sitio reconocido com Back Market ofrece todo tipo de garantías para que el usuario tenga siempre la certeza de que está adquiriendo un teléfono (o cualquier otro producto) de calidad, que ha sido revisado antes de ponerse a la venta, y que además tiene una política de devolución muy buena. Por ejemplo, si lo compras para regalar estas Navidades, puedes devolverlo hasta el 31 de enero. 

Por qué el iPhone 16 Pro es la mejor opción a día de hoy

Dentro de cada nuevo lanzamiento, los modelos Pro son donde la compañía saca músculo y lo llena de las mejores especificaciones. De hecho, suele ser la base para el modelo normal del año siguiente por lo que las diferencias entre el modelo Pro de un año y el normal del siguiente, son pequeñas.

Por ejemplo, vamos a hacer un repaso de los puntos comunes y las principales características del iPhone 16 Pro y el iPhone 17. En primer lugar, el más llamativo: tienen la misma pantalla, Super Retina XDR de 6,3” con tecnología ProMotion, función de pantalla siempre activa y Dynamic Island.

En cuanto a procesador sí vemos un punto a favor del iPhone 17 y es que incorpora, como viene siendo habitual, la última versión, el chip A19, frente al chip A18 Pro del iPhone 16 Pro. Pero esta diferencia apenas es perceptible por el usuario normal. En ambos casos tienes un muy buen teléfono con un magnífico rendimiento.

En el sistema de cámaras, el iPhone 16 Pro está un paso por encima del iPhone 17 en dos aspectos. El primero es en relación al hardware, con un sistema de cámaras casi idéntico pero con una diferencia importante: el iPhone 16 Pro tiene teleobjetivo. Por lo demás, misma cámara principal con sensor de 48 megapíxeles, ultra gran angular de 48 megapíxeles y capaces de generar imágenes en super alta resolución de 24 y 48 megapíxeles. 

La segunda diferencia es su zoom. Mientras en el iPhone 17 se queda en un zoom óptico de dos aumentos, en el iPhone 16 Pro llega hasta los cinco aumentos. Una diferencia bastante importante.

En el resto de aspectos importantes, son dos teléfonos idénticos. Por ejemplo, en cuanto a la autonomía, la diferencia entre una y otra es que el iPhone 17 tiene tres horas más de reproducción de vídeo que el iPhone 16 Pro, de 30 horas a 27 horas. En la certificación de resistencia de agua y polvo, la misma: IP68. 

La gran diferencia de precio entre el iPhone 17 y el iPhone 16 Pro

Sería injusto comparar el precio de un teléfono nuevo con uno reacondicionado, pero conviene tener en mente algunas cifras. El iPhone 17 nuevo, en la tienda de Apple, ronda los mil euros mientras que el iPhone 16 Pro no se vende directamente en la web por su gran parecido con el iPhone 17. Por eso, vamos a fijarnos en las tarifas de una web de confianza de productos reacondicionados, como Back Market.

Lo mejor de una web como Back Market es que puedes seleccionar el estado del producto entre “correcto, muy bueno, excelente y premium”. Siempre tienen buen estado pero en función de una categoría y otra entran aspectos como que no tenga ninguna marca o que la batería goce de mejor salud.

Si comparamos el precio del iPhone 16 Pro y el iPhone 17 en Back Market, por ejemplo ambos en estado “muy bueno” el iPhone 17 en color blanco y con 258 GB de capacidad tiene un precio de 959 euros. Por su parte, el iPhone 16 Pro en color negro y con la misma capacidad, tiene un precio de 728 euros. Lo que representa un ahorro de 230 euros.

Fin a la fast tech

Existe una corriente bastante grande de personas que buscan siempre tener lo último del mercado tecnológico. Esta carrera por la fast tech implica que cada año, millones de dispositivos acaben en cajones o mal reciclados, suponiendo un importante daño medioambiental. Y todo por considerarse “obsoletos”.

Los productos reacondicionados están para acabar con esto, dar una segunda vida a tecnología que aún tiene mucho que decir. Tras un proceso de restauración, llegar a nuevas manos. De esta manera, no sólo el que vende se lleva un dinero extra y el que compra se ahorra una importante cantidad, si no que el medio ambiente tampoco sufre sus consecuencias. 

Compromiso y garantías de Back Market

Uno de los aspectos que hace diferente a Back Market es su compromiso con el cliente y la garantía que ofrece en todos sus productos de cualquier categoría. Por ejemplo, cada producto ha sido reacondicionado por un equipo de expertos certificados que revisa hasta 25 puntos de control. El resultado es un producto que reúne todas las garantías para el usuario, hasta dos años, pero que en caso de que después de la compra tenga dudas, tiene devoluciones gratuitas hasta el 31 de enero, por si se trata de una compra para Navidad.

¿Qué pasa con la batería?

Seguramente sea la duda principal si estás pensando en comprar un teléfono reacondicionado. La batería es el componente que más se degrada con el tiempo, por mucho que se cuide el teléfono. En el caso de los iPhone, y todos los productos que vende Back Market,  las baterías tienen una capacidad de entre el 80 y el 100%. 

De todas formas, cuando vayas a comprar un teléfono, verás las estimaciones de la capacidad de la batería por lo que tú mismo puedes elegir. Además puedes solicitar el cambio de la batería por una nueva pagando un poco más.

Ahora que estamos metidos de lleno en las Navidades y donde seguramente hagamos regalos importantes, confiar en la tecnología reacondicionada es una gran elección, sobre todo si hablamos de teléfonos iPhone. Echa un vistazo a la web de Back Market porque las opciones son inmensas. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/brands/iphone-17-opcion-barata/

TAGGED:
Share This Article