Primero fue Xiaomi, luego Microsoft y ahora Samsung. El CES 2026 de Las Vegas no solo le ha servido a la surcoreana para lanzar una de las televisiones más impresionantes del mercado, también para advertir sobre uno de los temas más virales del momento: los precios de los dispositivos electrónicos. Samsung ha querido confirmarlo a través del mandamás de la división Mobile en una entrevista concedida a Reuters, dejando ver que 2026, como ya han avecinado decenas de compañías, será un año de cambios para los móviles Galaxy.
Samsung no ha dicho de forma rotunda que los precios de sus móviles subirán. Ahora bien, TM Roh ha dejado ver que el impacto de la crisis de la memoria RAM y los chips también afectará al segmento de los dispositivos móviles. Y, cuando un ejecutivo de tal importancia afirma algo así, suele significar que sucederá.
Y es que, a pesar de que Samsung cuenta con una de las divisiones de chips más importantes de la industria, Roh ha confirmado que la surcoreana no es inmune a la escasez y que también está teniendo problemas para cuadrar las cuentas tras las estratosféricas cifras que está alcanzando la memoria RAM.
También ha dejado ver que esta crisis no solo afecta a los móviles Galaxy, también a todo tipo de productos tecnológicos, electrodomésticos de última generación, televisiones y un larguísimo etcétera.

Samsung no descarta tener que subir los precios de los móviles Galaxy
En la entrevista, Roh no descartó la posibilidad de tener que aumentar los precios de su catálogo por culpa de esta crisis. No habló de modelos, gamas o porcentajes, pero si echamos un vistazo al resto de compañías, los productos que más están subiendo son los que pertenecen a las gamas más avanzadas, que son los que suelen contar con chips de memoria de última generación.
TM Roh también comenta que Samsung está trabajando para ofrecer estrategias a largo plazo en materia de componentes, algo que podría paliar ligeramente la subida y que el impacto no sea tan notable, tanto para los compradores de móviles Galaxy como para el margen operativo de la compañía.
No obstante, los precios de la memoria RAM han aumentado cerca de un 500% en algunos casos, una cifra que difícilmente se puede paliar por completo con contratos a largo plazo. Las palabras de Roh avecinan un futuro bastante claro, y apuntan a una subida de precios general en el catálogo de móviles Galaxy y otros productos de la compañía.
¿Cuándo veremos este aumento reflejado en los estantes de las tiendas? Es algo que Samsung no ha querido revelar por ahora, pero los futuros Galaxy S26 podrían ser los primeros del catálogo en tener un precio más elevado que su generación anterior.
Xiaomi ya ha movido ficha con precios entre un 10 y un 15% más caros en productos de gama media, cifras que extrapoladas al catálogo de móviles Galaxy podrían suponer un sobrecoste de 100-150 euros en los próximos Galaxy S26.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/samsung-avisa-y-confirma-la-tragedia-prepara-la-cartera-si-quieres-un-movil-galaxy/