La tarde de este sábado se oye ruido de explosiones en Teherán, en medio de los continuos intercambios de ataques entra la nación persa, Israel y EE.UU., reporta la agencia Tasnim.
Asimismo, se reportan deflagraciones en varias ciudades de la nación persa, particularmente en Garmdarreh, Urmía, Bushehr y Qom, detalla Fars. El medio precisa que las defensas antiaéreas del país han sido activadas para neutralizar posibles amenazas.
- La madrugada de este sábado, el Ministerio de Defensa israelí comunicó el lanzamiento de un ataque “preventivo” contra la República Islámica de Irán para “eliminar las amenazas al Estado de Israel”. Más tarde, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que las fuerzas de Washington se habían unido a la agresión contra el país persa.
- En respuesta, Irán lanzó varias olas de misiles balísticos hacia Israel, según comunicó el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), tropas de élite de las Fuerzas Armadas iraníes.
-
Después de que Irán lanzara sus ataques de represalia, tras la ofensiva conjunta estadounidense-israelí, se reportaron explosiones tanto en Israel como en varios países de Oriente Medio que albergan bases estadounidenses, como Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Catar y Arabia Saudita.
Siga el desarrollo del conflicto entre Israel e Irán en nuestro MINUTO A MINUTO
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/589671-oye-ruido-explosiones-teheran-reporta?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all