CNPC: Avanzan los trabajos para localizar al cuarto trabajador en la mina Santa Fe

ndh
By ndh
2 Min Read

La CNPC informó que se mantiene la búsqueda del cuarto y último trabajador atrapado en el interior de la mina Santa Fe. 

David Alfonso Medina 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) afirmó que hay un progreso sostenido en la búsqueda del cuarto minero atrapado en la mina Santa Fe, en Sinaloa.

 

La CNPC señaló que durante las labores recientes se registraron avances en el retiro de material para continuar el acercamiento a la zona prioritaria.

 

Indicó que en la última jornada avanzaron hacia el nivel 48-2 y reforzaron las acciones en sitio. También ajustaron la estrategia para localizar de forma segura al último trabajador que se encuentra dentro de la mina.

 

Señaló que las y los brigadistas realizan el acondicionamiento de la mina para sostener el ritmo de trabajo.

 

Además, mencionó que mantienen la revisión del material extraído y la evaluación constante en sitio.

 

Te podría interesar: Reducen inundación en mina de El Rosario; avanza rescate

 

Por otra parte, la dependencia informó que la Fiscalía de Sinaloa realizó la identificación del tercer minero localizado en la mina Santa Fe. Indicó que la Fiscalía confirmó que se trata de Abraham Aguilera, de 33 años, originario del estado de Guanajuato.

 

Asimismo, mencionó que brindan acompañamiento permanente a los familiares del minero y les brindan todo el apoyo necesario durante este proceso.

 

En las labores de búsqueda y rescate participan elementos de:

 

 

Te recomendamos:

 

Mina Santa Fe || Más de 350 personas trabajan para localizar a los mineros

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/la-cnpc-informo-que-se-mantiene-la-busqueda-del-cuarto-y-ultimo-trabajador-atrapado-en-el-interior-de-la-mina-santa-fe/

TAGGED:
Share This Article